5to día de regatas | Semana Internacional Del Yachting MDQ 2023

In SIY 2023 Prensa by YCA

Quinto día de regatas en la 58° Semana Internacional del Yachting 2023, en la Ciudad de Mar de Plata, coorganizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.

Hoy regresaron nuevamente todas las clases al agua, a partir de las 11:00 hs, con viento proveniente del N.E. oscilando entre 12 y los 14 nudos se comenzaron a largar las regatas en las 4 canchas, un día ideal para navegar, regatas más rápidas, los competidores no tuvieron que esperar largas horas en el agua como en las jornadas anteriores.

Para las clases ILCA, 420 y 29er fue el último día de regatas de flota antes de las MEDAL RACE que se correrá el día de mañana sábado 11 de febrero dentro del puerto.

Los Optimist timoneles corrieron su último día de regatas de serie abierta. Mañana sábado correrán dos regatas, pero por primera vez en el campeonato se podrán medir frente a frente todos los punteros ya que la flota estará separada en oro, plata, bronce y esmeralda.

Detrás de los dos estadounidenses Travis Greenberg y su compañero del Team Happy Whide Smith aparece el argentino Félix Llauro en el tercer lugar con 30 pts., y en la 9na posición Franco Blousson. En total son 9 los chicos que cerrando la primera etapa del Selectivo en Optimist Timoneles y se están clasificando a los diferentes campeonatos internacionales.

A diferencia de los Optimist el resto de las categorías no tendrán el sábado regatas de flota. Solamente los 10 primeros de cada clase van a disputar una regata final la MEDAL RACE de recorrido más corto, dentro del puerto, arbitrada por jueces que seguirán a los competidores en botes.

Mañana va a ser un día para alquilar balcones, en la clase ILCA 6 Lucia Falasca del YCA y Luciana Cardozo (YCO) ambas empatadas en el primer puesto cada una en su serie definirán el campeonato y quien gane en la MEDAL RACE se llevará también la primera parte del selectivo panamericano.

En ILCA 7 sigue muy peleado, en el primer puesto sigue liderando Facundo Olezza escoltado por Francisco Guaragna con 21 pts dejando en el tercer lugar al chileno Clemente Seguel con 23 pts. Aquí también habrá definición en una electrizante “medal race”

En los 420 siguen primeros la dupla de Diego Pascuariello & Iván Aranguren con 20 pts. Seguidos por Facundo Guaglianone & Facundo Hernández con 35 pts. Es una diferencia bastante difícil de descontar con 20 puntos en juego en la medal.

Los 29er, la punta sigue siendo para el mix de campeones mundiales, Máximo Videla y Juan Cruz Albamonte siguen primeros con 20 pts. Escoltados por Amparo Stupenengo y Tadeo Funes de Rioja con 33 puntos, llegan a la definición con una diferencia parecida a las de lo 420 de 13 puntos.

Finalizando el día y de regreso de las regatas se realizó una conferencia de prensa de los punteros en el Salón Roque Vilas (CNMP).

Este sábado será el cierre del evento con la ceremonia de entrega de premios en la cancha Guillermo Vilas del CNMP.

Para conocer los resultados completos de todas las clases pueden hacer click aquí.

Todas las imágenes del campeonato las pueden encontrar acá.

Les compartimos el link del evento o pueden también ver todas las novedades día a día del campeonato desde nuestras redes sociales: en IG y Facebook @siymdp @yachtclubargentino.

58° Semana Internacional del Yachting 2023, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata con la colaboración del Club de Motonáutica, el Yacht Club Centro Naval y la Prefectura Naval Argentina.

Acompañan este evento: Guolis, Marecchiare, DoubleTake, Tecni Optica, Nordik, Scordina, Sura y Abad seguros, Martecna, Cardio, Unplastify Mito Espresso y Rooms.