6to y último día de regatas| Semana Internacional Del Yachting MDQ 2023

In SIY 2023 Prensa by YCA

Sexto y último día de regatas en la 58° Semana Internacional del Yachting 2023, en la Ciudad de Mar de Plata, coorganizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.

Hoy se definieron los ganadores de la Semana Internacional del Yachting con la disputa de las regatas de flota de oro, plata, bronce y esmeralda para optimist timoneles, una última regata de optimist principiantes y las tan esperadas “MEDAL RACES” para las clases olímpicas y juveniles.

Día de mucho calor, sol y de poco viento proveniente del NE como casi todos los días del campeonato, algunos se tiraban a la costa tratando de recuperar posiciones.

La clase optimist timoneles (260 barcos) corrieron dos regatas fuera del puerto en flota oro. Los tres primeros puestos fue para los chicos estadounidenses, Wylde Smith con 29 pts, Travis Greenberg  con 33 pts , Gandy Harrison con 49 pts, seguidos por tan solo un punto de diferencia y quedando en el cuarto lugar nuestro representante y socio Félix Llauro con 50 puntos.

Mañana, domingo 12 de febrero, será día de descanso para los optimist timoneles argentinos quienes desde el lunes 13 de febrero proseguirán con su selectivo para los campeonatos mundiales y continentales.

Grandes resultados para nuestros equipos, cabe destacar que la Medal Race es una regata corta y con jueces en el agua siguiendo a los competidores. Se disputa entre los 10 primeros, con puntaje doble y no es descartable. Se corre dentro del puerto. Muchos gomones , lanchas  y público presente haciendo de hinchada desde el espigón C del CNMP.

En la clase 420 los campeones fueron Diego Pascuariello- Iván Aranguren quienes a pesar de quedar segundos en la Medal y no perdieron su posición de líderes manteniendo su primer puesto de la general, seguidos por la dupla Facundo Guglianone y Facundo Hernández quienes también mantuvieron su segundo lugar en la clasificación general haciendo podio.

El actual campeón mundial de la categoría 29er, Máximo Videla y su coequiper Juan Cruz Albamonte cerraron una gran semana ganando la medal y el campeonato de la SIY2023. En el segundo puesto de la general se ubicaron otros dos campeones mundiales de la clase: Amparo Stupenengo y Tadeo Funes de Rioja quienes salieron 6tos en la medal.

Para cerrar el día quedaron las dos categorías olímpicas ILCA 6 y 7. El viento se volvió a establecer del N.E. En ILCA 6 Lucia Falasca largo pasada, pero se recuperó rápido, pero no le alcanzo para quedarse con el primer puesto, igualmente hizo una gran regata a tan solo un punto de la primera posición obtenida por Luciana Cardozo, campeona de la categoría.

En ILCA 7, el tercer puesto de la general fue para Francisco Guaragna, completando el podio detrás del campeón olímpico Facundo Olezza primero y en el segundo puesto Francisco Renna.

La entrega de premios fue a las 19:00 hs de este sábado en el court central Guillermo Vilas del CNMP con la presencia de autoridades civiles, de la PNA y de la Armada y con un marco de público de más de 1000 personas entre competidores y familiares de todo el país y de otros nuevos países.

Para conocer los resultados completos de todas las clases pueden hacer click aquí.
Todas las imágenes del campeonato las pueden encontrar acá.
Les compartimos el link del evento o pueden también ver todas las novedades día a día del campeonato desde nuestras redes sociales: en IG y Facebook @siymdp @yachtclubargentino.

58° Semana Internacional del Yachting 2023, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata con la colaboración del Club de Motonáutica, el Yacht Club Centro Naval y la Prefectura Naval Argentina.

Acompañan este evento: Guolis, Marecchiare, DoubleTake, Tecni Optica, Nordik, Scordina, Sura y Abad seguros, Martecna, Cardio, Unplastify Mito Espresso y Rooms.