3er y 4to día de regatas | Semana Internacional Del Yachting MDQ 2023

In SIY 2023 Prensa by YCA

Hoy, jueves 9 de febrero cuarto día de regatas en la 58° Semana Internacional del Yachting 2023 en la Ciudad de Mar de Plata, organizada conjuntamente por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.

Día de reprogramación para los más chicos, los optimist timoneles tras varios intentos fallidos por las condiciones climáticas del día miércoles 8 de febrero, donde no pudieron completar ninguna de sus regatas, tuvieron que cambiar el día de campeonatos por equipos por regatas de flota para poder completar el cronograma.

Corrieron dos muy buenas regatas fuera del puerto. Sin descansar ni un día, con condiciones un poco mejor que el día de ayer miércoles con vientos rotando al NE de 8 a 10 nudos. El campeonato SIY2023 es selectivo de varios campeonatos internacionales.

El resto de las clases tuvieron su día libre de descanso y relax.

Un datito de color y que podemos contar con orgullo fue que el día miércoles 8 de febrero en medio de las regatas pudimos disfrutar de la llegada de la Fragata A.R.A. “Libertad” paseando frente a la costa, metiéndose entre los barquitos como un competidor más, hermosa postal nos dejó nuestra nave insignia, una bella estampa para quienes pudieron retratar su imagen.

Les contamos que nuestros competidores y socios vienen haciendo una excelente performance liderando en sus clases, tal es el caso de la clase 420, podio y primer lugar hasta el momento para la dupla de Diego Pascuariello e Iván Aranguren del YCA con 17 pts.

Los 29er, la punta sigue siendo para el mix de campeones mundiales, Máximo Videla y Juan Cruz Albamonte primeros con 16 pts. Seguidos por Amparo Stupenengo y Tadeo Funes de Rioja con 23 puntos.

Nuestra deportista olímpica y socia Lucia Falasca sigue liderando al igual que Luciana Cardozo en la clase ILCA 6, y como venimos adelantando en otros reportes todo indica que la nueva campeona de la SIY2023 se definirá en la MEDAL RACE del día sábado 11 de febrero.

En ILCA 7 en el segundo puesto empatado con el Chileno Clemente Seguel sigue nuestro representante Francisco Guaragna con 15 pts., a tan solo 4 puntos del primero Facundo Olezza con 11 pts.

En la categoría Optimist timoneles, Félix Llauro mantiene intacto su quinto puesto.

Al regresar de las regatas fueron agasajados con unos exquisitos langostinos a la parrilla y fideos con conserva de pescado.

Para el día de mañana, viernes 10 de febrero se espera que vuelven todas las clases al agua a partir de las 11:00 hs, el viento seguirá del NE, aumentando un poco durante el día, mucho sol y calor.

Para los ILCA, 420 y 29er será el último día de regatas de flota antes de las MEDAL RACE que se correrá el día sábado 11 de febrero dentro del puerto.

Para los Optimist timoneles será su último día de serie abierta. El sábado, correrán las flotas de oro, plata y bronce.

Para conocer los resultados completos de todas las clases pueden hacer click aquí.

Todas las imágenes del campeonato las pueden encontrar acá.

Les compartimos el link del evento o pueden también ver todas las novedades día a día del campeonato desde nuestras redes sociales: en IG y Facebook @siymdp @yachtclubargentino.

58° Semana Internacional del Yachting 2023, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata con la colaboración del Club de Motonáutica, el Yacht Club Centro Naval y la Prefectura Naval Argentina.

Acompañan este evento: Guolis, Marecchiare, DoubleTake, Tecni Optica, Nordik, Scordina, Sura y Abad seguros, Martecna, Cardio, Unplastify Mito Espresso y Rooms.