2do día de regatas | Semana Internacional Del Yachting MDQ 2023

In SIY 2023 Prensa by YCA

Segundo día de regatas en la Semana Internacional del Yachting 2023, con récord de inscriptos arrancó esta nueva edición de la SIY, en la Ciudad de Mar del Plata, más 760 competidores se hicieron presente para disfrutar de dos semanas de pura competencia y diversión en el mar.

Juan Sánchez – entrenador del YCA de los más chiquitos nos cuenta su primer día de regatas en La Feliz.  JS: “sopló del S.E. con una intensidad de unos 9 a 14 nudos, cielo despejado, mucha ola y una molesta corriente bajando que complicó las largadas, fueron los ingredientes principales del día de regatas. Se largaron tres regatas en la cancha de Laser (clase ILCA), dos pruebas para los optimist, y tres para las clases 29 er y 420. Fue un día muy intenso, por las condiciones de borneo, lo que como comentamos dificultaba el armado de las canchas y dilataba las partidas. Pero finalmente se pudo correr, hoy martes 7 de febrero, amaneció lluvioso con vientos del NE y se postergó por una hora la bajada de los chicos al agua, esperando un frente que se venía del norte, prometiendo nuevamente olas y buenas barrenadas para todos los gustos”. 

En el 5to puesto de más de 200 chicos  de la clase Optimist Timoneles se destaca Félix LLauro con 21 pts ., en ILCA 6 si bien vienen cabeza a cabeza Lucia Falasca del YCA y Luciana Cardozo (YCO) empatadas en el primer puesto en la serie seguramente deban definirlo en una medal race que será para alquilar balcones. En tanto,  los 420 siguen punteros Diego Pascuariello & Iván Aranguren con 11 pts.  En la clase 29er siguen liderando la dupla Máximo Videla-Juan Cruz Albamonte con 8 pts., seguidos por Amparo Stupenengo- Tadeo Funes de Rioja a tan solo 11 pts. de los primeros, ambas duplas del YCA.

Al regresar fueron recibidas todas las flotas con churros de manolo.

Para mañana miércoles 8 de febrero se esperan condiciones inestables como hoy, corriente en contra nuevamente, mucha ola, lluvia al inicio de la mañana, viento también inestable.

Para conocer los resultados completos de todas las clases pueden hacer click aquí.

Todas las imágenes del campeonato las pueden encontrar acá.

Les compartimos el link del evento o pueden también ver todas las novedades día a día del campeonato desde nuestras redes sociales: en IG y Facebook @siymdp @yachtclubargentino.

58° Semana Internacional del Yachting 2023, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata con la colaboración del Club de Motonáutica, el Yacht Club Centro Naval y la Prefectura Naval Argentina.

Acompañan este evento: Guolis, Marecchiare, DoubleTake, Tecni Optica, Nordik, Scordina, Sura y Abad seguros, Martecna, Cardio, Unplastify Mito Espresso y Rooms.