Partida de la 65° REGATA OCEÁNICA | BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA 2024

In BA-MDP 2024 News by YCA

Comenzó la tradicional 65° Regata Oceánica Buenos Aires- Mar del Plata 2024.

Se dio comienzo el día de hoy, viernes 9 de febrero, a la tan esperada Regata Buenos Aires – Mar del Plata 2024, organizada por el Yacht Club Argentino.

En esta ocasión, cruzaron  en una única partida 20 embarcaciones, con 110 tripulantes a bordo, distribuidos en las siguientes categorías: Fórmulas ORC, ORC Tripulación Reducida, ORC Tripulación en Dobles y PHRF. La travesía comprende aproximadamente 250 millas náuticas de río y mar.

La largada fue reprogramada para las 13:00 horas debido a las malas condiciones climáticas. Se llevó a cabo cerca del kilómetro 5 del canal Sur del Acceso del Puerto de Buenos Aires, con viento del Sur – Sudoeste y una intensidad inicial de 11 a 14 nudos que, según se anunció, rotará y aumentará a lo largo de la jornada.

En Mar del Plata, también se llevará a cabo la Copa Cabo Corrientes el próximo lunes y martes, con dos regatas del tipo barlovento-sotavento y una carrera final de marcas fijas.

Se espera que el sábado por la noche, unas 35 horas después de la partida, los primeros barcos crucen la línea de llegada en la bocana del puerto marplatense.

Fotos gentileza de Claudio Cambria, para verlas hacer click aquí.

Desde el link: posicionadores.yca.org.ar, podrán  seguir minuto a minuto rumbo, velocidad, y datos de todos los barcos.Los resultados y toda la información la encontrarán en el Tablero Oficial de Avisos  y en nuestras redes sociales  IG y Facebook @yachtclubargentino.