Finalizó el Campeonato Primavera 2023 | Clase Snipe

In Primavera Snipe 2023 prensa by YCA

Finalizó El Campeonato Primavera 2023 – Clase Snipe

Del 23 al 26 de noviembre tuvo lugar el Campeonato Primavera 2023 de la Clase Snipe, que constituyó la segunda y definitiva fase clasificatoria para el próximo campeonato mundial. Este evento internacional se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2024 en la sede de la Dársena Norte del Yacht Club Argentino.

Esta segunda fase se compone de 10 regatas distribuidas en dos etapas, el Campeonato Primavera 2023 (6 regatas) y el Campeonato Otoño 2024 (4 regatas), este último se correrá 9 y 10 de marzo de 2024 también en nuestro club.

Muy buena interacción entre el club y la Asociación Argentina de Snipe para llevar adelante tanto el Selectivo como la organización del campeonato mundial 2024. Las autoridades de la Asociación de Snipe involucradas fueron Martín Alonso (CNO), presidente y secretario nacional SCIRA por Argentina; Andrés Marcone (YCA), vicepresidente de la AAS; y Augusto Amato, tesorero de la AAS. Estos dirigentes interactuaron de manera constante con el club para coordinar la realización de estos eventos y la preparación del mundial.

El Campeonato Primavera Clase Snipe despertó un gran interés en la clase a nivel nacional, al punto de contar con un número alto de participantes para el promedio de los eventos de la clase, con 34 barcos inscriptos. Esto fue muy evidente en el Federalismo de la clase Snipe en Argentina, ya que a las flotas de los diferentes clubes de Buenos Aires se sumaron barcos provenientes de Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Chascomus, Entre Ríos, Neuquén, Rosario, Santa Fe, y Salta.

Se lograron completar 5 de las 6 regatas programadas, con recorridos Barlovento – Sotavento, frente al Puerto de Buenos Aires, cada día con condiciones muy particulares.  Viento proveniente del sector NE con una intensidad de 5 a 7 nudos con corriente en baja, calmando en el transcurso de la tarde lo que no permitió seguir corriendo, teniendo que volver a puerto dando por finalizado el campeonato.

Los terceros tiempos fueron muy bien recibidos por todas las tripulaciones en las instalaciones del edificio principal del Club.

Este evento y el de marzo sirven como “test events” de cara al armado y desarrollo del mundial, tanto en tierra como en el agua.

Concurrieron las mejores tripulaciones del país, a excepción de Julio ALSOGARAY y Malena SCIARRA, bicampeones argentinos vigentes y recientes ganadores del oro en la clase durante los últimos Juegos Panamericanos, quienes no pudieron estar en esta oportunidad pero que de todos modos están clasificados al mundial por ser los campeones argentinos vigentes.

Agradecemos al Presidente de la Clase, el Sr. Martín Alonso, por su colaboración y por proporcionarnos toda la información que nos facilitó para armar la nota sobre lo que fue este fin de semana en el campeonato y lo que se avecina para la Clase Snipe en conjunto con el club en el 2024.

Compartimos el podio con los ganadores:

1° puesto “Lightning McQueen” de Augusto Amato y Constanza Álvarez y ganadores categoría Máster Mixto.

2° puesto “Tita” de Luis Soubie – Diego Lipszyc y ganadores en la categoría Master.

3° puesto “Me gustas” de Gastón Nogues – Belen Esmeralda Larguia y ganadores en la categoría mixta.

1° puesto Junior (Que quedó 17 en la Gral) el “Argentino 2” de Ruso García – Santiago García, ganadores en la categoría Junior.

Agradecimiento especial para Florencia González Alzaga quien nos brindo todas las imágenes del campeonato. Para verlas pueden hacer click aquí.