Finalizó el Campeonato Argentino ILCA 2023

In Argentino ILCA 2023 prensa by YCA

Finalizó El Campeonato Argentino ILCA 2023

FRANCISCO GUARAGNA RIGONAT, LUCIANA CARDOZO Y LUCAS CONTARDI, campeones argentinos de ILCA 2023.

Un día espectacular de sol y viento se vivió en Mar del Plata para el cierre del Campeonato Argentino de las clases ILCA 4, 6 y 7 coorganizado por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.

Las dos primeras regatas se corrieron con viento del sector Norte que osciló entre los 14 y 10 nudos. Al terminar la tarde, entró el esperado cambio del N.E. pero solo lo pudieron aprovechar los ILCA 6 que estaban disputando su última regata, ya que tanto los ILCA 4 como los ILCA 7 ya habían terminado sus pruebas.

En la clase ILCA 4, el rosarino BRUNO RÖMER ganó las dos regatas del día y le metió presión al líder local LUCAS CONTARDI (CNMP), quien, con dos segundos puestos, terminó asegurándose el campeonato por apenas 1 punto de diferencia.

En ILCA 7 el representante olímpico y panamericano FRANCISCO GUARAGNA RIGONAT (YCA) se coronó campeón argentino, quien estuvo toda la semana un escalón encima de sus rivales y con tres primeros puestos cerró una planilla casi perfecta con 7 puntos en contra resignando solo la regata 3 donde salió segundo y ganando las otras 7 pruebas. El segundo escalón del podio lo ocupó JUAN PABLO CARDOZO (YCO) con 14 puntos (2, 2, 4) en el día de hoy y tercero fue el sanjuanino MATEO MALDONADO con 27 pts. (3, 3, 6)

En la más numerosa e internacional de las categorías, la ILCA 6, LUCIANA CARDOZO (YCO) obtuvo el primer puesto en la gral y femenino. Comenzaba la jornada un punto arriba de la norteamericana Cristina Sakelaris. La argentina puso 9 y 1 en las dos primeras regatas, mientras que la norteamericana se ubicó 7 y 15. Con esos parciales y siendo que Luciana no tenía descarte, ya se aseguraba el primer puesto. Aunque había expectativa para la última regata donde el viento aumentó, la corriente comenzó a subir con fuerza e hizo pasar a varios competidores en la última largada, entre ellos, Cardozo y Sakelaris. Para la argentina, el BFD no le generaría cambios; sin embargo, a la americana que ya tenía una mala prueba, la hizo descender al puesto 4to de la general. En segundo lugar quedó FRANCISCO RENNA (CVB) que con 4, 6 y 1 acumuló los mismos 22 puntos que Luciana pero quedaría segundo por menor cantidad de regatas ganadas. Mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó la croata ELENA VOROBEVA.

Resultados completos aquí.

Fotos cortesía de Matías Capizzano pueden verlas aquí.