Condiciones Generales:
- No se dictarán clases teóricas de manera presencial hasta que no se reinicie esa actividad en escuelas y colegios.
- No se organizarán campeonatos multiclase o cualquier otro evento que requiera conglomeración de personas hasta que se reanude la actividad escolar.
- No se habilitarán los vestuarios para la utilización de los deportistas. Los deportistas llegarán al club en condiciones de ir a navegar y luego se retirarán a cambiarse en sus domicilios. Su utilización sólo se autorizará en casos de fuerza mayor.
- Las instalaciones sanitarias se podrán utilizar de una manera restrictiva con guardias de limpieza permanentes.
- Todo trámite administrativo se realizará a distancia.
- La marinería guardará el distanciamiento social obligatorio a los efectos de realizar su trabajo y evitar contagios.
- Los entrenadores brindarán la seguridad desde sus embarcaciones manteniendo distanciamiento social obligatorio.
- Los deportistas extremarán el principio de autonomía en la práctica del deporte respetando el distanciamiento social obligatorio.
- No se permitirán reuniones ni encuentro de personas dentro de las instalaciones del Puerto Deportivo.
- Las navegaciones serán a los efectos de la práctica o la recreación, en ningún caso se organizarán competencias.
- La actividad se realizará exclusivamente en horarios diurnos.
- Cualquier persona que presente el más mínimo síntoma de la enfermedad se abstendrá de participar en cualquier actividad, y comunicará la situación de forma inmediata al club para que se tomen todas las medidas preventivas que correspondan.
Condiciones Particulares:
- Todo socio que se reintegre a la actividad deportiva deberá completar y firmar una declaración jurada en donde afirme que no posee síntomas relacionados con el Covid-19, que no presentó esos síntomas en los últimos 15 días y que, durante ese período, no estuvo en contacto, ni convive con personas que hayan presentado síntomas de esta enfermedad. En el caso de menores de edad, la DDJJ deberá ser firmada por los padres.
- En la Declaración Jurada deberá indicar: Nombre y apellido, domicilio y teléfono de contacto.
- A todo Socio que ingrese al Puerto Deportivo se le tomará la temperatura corporal.
- Es obligatorio el uso permanente de barbijo o tapabocas para el ingreso al Club y para permanecer en él fuera de la embarcación propia.
- Dentro del Club, se deberá mantener en todo momento el Distanciamiento Social Obligatorio (2 m en longitud y hacia los lados) y se deberá minimizar el contacto con el personal de Guardia.
- El Socio deberá llevar consigo sus propios elementos de higiene personal (solución de alcohol o alcohol en gel /pañuelos descartables y/o toallas de papel).
- No se habilitarán los vestuarios. El socio y toda persona que vaya a navegar con él, deberá llegar al club en condiciones de ir a navegar y luego se retirarán para cambiarse en su domicilio.
- Está prohibido compartir cualquier tipo de material y herramientas sin haber sido desinfectados previamente.
- El capitán que conforme una tripulación con personas que no conviven podrá realizar la práctica con una dotación disminuida a la mitad (conforme a la habilitación del barco).
- El capitán se hará responsable de que sus tripulantes completen y firmen una declaración jurada en donde afirme que no posee síntomas relacionados con el Covid-19, que no presentó esos síntomas en los últimos 15 días y que, durante ese período, no estuvo en contacto, ni convive con personas que hayan presentado síntomas vinculados al COVID-19.
- En todos los casos los tripulantes de las embarcaciones respetarán dentro del club todas las normativas de convivencia, seguridad e higiene determinadas por el Club, relacionadas con la prevención de esta pandemia.
- El Horario habilitado para las prácticas será de 9 a 16 hs. El Club permanecerá cerrado fuera de estos horarios.