Tras otra mañana de espera, el viento del Sur se estableció por la tarde con intensidades de entre 12 y 18 nudos para brindar una penúltima jornada vibrante en la 61° Semana Internacional del Yachting, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.
En la clase 420 se completaron las últimas dos regatas de la flota, con cambio de liderazgo incluido. Federico Warburg y Gaspar Burg (CNSI) escalaron a la cima de la clasificación general con 38 puntos, desplazando por apenas dos unidades a nuestros socios los hermanos Joaquín y Franco Blousson (YCA). El tercer puesto provisorio quedó en manos de Lola Varela y Faustina Busch, con 47 puntos.
Al igual que en la clase 29er —que este jueves no tuvo competencias— la diferencia entre los punteros es mínima y todo se definirá en la Medal Race.
Entre los Optimist Principiantes se disputaron tres regatas y también hubo nuevo líder: Valentino Repetto (CVSI) con 27 puntos, seguido por María Julia D’Ottavio (YCR), con 30, y nuestro representante Andrés Benjamín Marcone con 35.
La numerosa flota de 243 Optimist Timoneles completó igualmente tres pruebas. Nuestro socio Tomás Morteo ratificó su gran presente y lidera con 9 puntos. Lo escoltan Uma Creixell —también argentina, radicada en Brasil— con 12 puntos, y el brasileño Miguel Koch, con 23.
Este viernes será el día del veredicto final. Desde las 11:00, los Optimist Timoneles competirán por primera vez divididos en flotas de Oro, Plata, Bronce y Esmeralda, reuniendo a los mejores clasificados en una misma línea de partida. En tanto, los Principiantes completarán sus últimas dos regatas.
El gran cierre llegará a partir de las 13:30 con las Medal Races de las clases 420 y 29er en el interior del puerto, en un escenario ideal para el público.
La definición podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube TEN del CNMP, prometiendo un espectáculo náutico de primer nivel. A las 18:30 se realizará la ceremonia de premiación, también con transmisión en vivo.
Resultados completos aquí en el siguiente enlace.

