La flota, compuesta por 101 embarcaciones de las tres categorías ILCA 4, ILCA6 e ILCA7, bajó al agua a las 10 de la mañana tras la habitual reunión de timoneles, con un viento del sector Este que alcanzaba los 8 nudos. No obstante, una vez que todas las embarcaciones estuvieron en la cancha de regatas frente a Playa Grande, la intensidad comenzó a caer progresivamente hasta ubicarse por debajo del límite recomendado para largar pruebas. Luego de una prolongada espera en el agua, el Comité de Regatas resolvió cancelar la jornada y ordenar el regreso a puerto.
De cara al resto de la semana, el pronóstico meteorológico es alentador, por lo que la organización confía en poder recuperar las regatas no disputadas en este primer día. Cabe destacar que la clase ILCA compite este año separada del resto de las categorías, con el objetivo de evitar superposiciones con el Campeonato Sudamericano.
La definición de las tres categorías ILCA llegará el domingo 1 de febrero, cuando se disputen las medal races dentro del puerto a partir de las 11 horas. Estas regatas, de formato corto y puntaje doble, serán transmitidas en vivo por YouTube y también podrán seguirse de manera presencial desde el espigón C del Club Náutico Mar del Plata. Será una excelente oportunidad para ver en acción a varios de los principales exponentes de la clase, entre ellos representantes argentinos que competirán en los próximos Juegos Panamericanos y Olímpicos.
En tanto, el viernes 30 se sumarán al programa las regatas de wingfoil, mientras que el resto de las categorías —Optimist, 29er y 420— comenzarán su participación a partir del 8 de febrero.
Resultados completos y fotos en el sitio del campeonato.
Fotos: gentileza de Marina Devo y Florencia González Alzaga.

