Primera Regata Interna 2024 | Copa Yacht Club Argentino

In Regata interna 2024 Prensa by YCA

Hoy, sábado 23 de marzo, se llevó a cabo la primera fecha de las regatas internas del Club. Participaron 29 barcos con 150 tripulantes, distribuidos en las categorías ORC (21), ORC Sportboat (3) y ORC Tripulación Reducida y en Dobles (5). Con dos partidas, la primera se inició a las 12:00 horas para todos los de la categoría ORC, seguida de las demás categorías ORC Sportboat, ORC Tripulación Reducida y en Dobles a las 12:05.

La regata resultó ser muy divertida y variada, con un recorrido de 9 millas que incluyó dos piernas de ceñida, una de través, una de aleta y una de popa, con vientos provenientes del N/NNW y mucha ola, alcanzando aproximadamente los 18 nudos al principio y disminuyendo a unos 10 nudos hacia el final, con una jornada que culminó con unos 14 nudos.

En la categoría Formula ORC, el primer puesto fue para el barco JABEQUE Reloaded, de Hernán Mones Ruiz. En ORC Sportboat, el ganador fue el ONE ELEVEN, de Ignacio Fernández Besada. Y en ORC Tripulación Reducida y Dobles, el triunfo fue para el MAD MAX, de Patricio Guisasola.

Después de la regata, se llevó a cabo el clásico tercer tiempo en el edificio principal, seguido de la entrega de premios a los ganadores del campeonato.

Para ver los resultados completos, pueden hacer click aquí. Las fotos están disponibles en este enlace.

Toda la información del campeonato la pueden encontrar aquí.