Día #5 | Semana Internacional Del Yachting 2024

In SIY 2024 Prensa by YCA

En la 59ª Semana Internacional del Yachting, Lucas Montoya de España, en la categoría de timoneles, y Juan Bautista Figueroa, entre los principiantes, lideran camino al último día de competición.

El clima ha dificultado el desarrollo del evento, algo poco común en Mar del Plata, donde las regatas rara vez se cancelan por falta de viento. A pesar de los esfuerzos de los organizadores, el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, las condiciones climáticas han sido desafiantes.

El miércoles 7 de febrero estaba programado el campeonato por equipos para los timoneles, y sería día de descanso para los principiantes, pero como solo se habían corrido 4 regatas de la flota de timoneles, se optó por continuar con las pruebas individuales. Sin embargo, el viento rotó durante toda la jornada y las tormentas obligaron a cancelar las actividades luego de una larga espera.

Hoy, jueves 8 de febrero, a pesar de la lluvia e inestabilidad, a media mañana se estableció una brisa favorable del NE, en donde toda la flota salió a aprovechar la jornada con la idea de correr 3 regatas en ambas canchas. Sin embargo, el viento y la fuerte corriente dificultaron las competencias para los timoneles, mientras que los principiantes lograron completar sus pruebas en condiciones de poco viento. Cerca de las 16:00 horas se pudo largar la única regata para los timoneles cuando el viento rotó al SE y se afirmó un poco.

De este modo se afronta la jornada final, que también tiene un pronóstico meteorológico complicado, con 10 regatas disputadas en la categoría principiantes y 5 en timoneles.

Juan Bautista Figueroa del CNMDP se convirtió en el nuevo líder entre los principiantes, seguido por Silvio Folguera del CNPLB y completando el podio en el tercer lugar se ubica la rosarina Lucia Properzi.

El español Lucas Montoya mantuvo su posición como líder en la categoría de timoneles. El local Luca Barutta obtuvo el segundo lugar. En el tercer puesto del podio se ubica Pablo Monez Ruiz.

En sus redes sociales van a poder seguir toda la acción del campeonato Instagram, Facebook o siguiendo  las cuentas de @yachtclubargentino y @SIYMDP.

Resultados provisorios completos en el siguiente enlace.
Las fotos gentileza de Matias Capizzano podrán encontrarlas aquí.