Día #3 | Semana Internacional Del Yachting 2024

In SIY 2024 Prensa by YCA

En el marco de la “59 Semana Internacional del Yachting”, organizada conjuntamente por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, el clima desafió las expectativas de los organizadores y limitó severamente las actividades.

A pesar de los pronósticos de vientos fuertes del N.E., un frente de tormenta en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires provocó la postergación de la salida de las embarcaciones debido a la lluvia y la actividad eléctrica.

Con retrasos considerables, cerca de 500 embarcaciones, tripuladas por niños y adolescentes de entre 7 y 15 años, finalmente pudieron zarpar a las 15:45.
Sin embargo, las condiciones en el mar no fueron favorables, con el viento disminuyendo rápidamente hasta volverse casi nulo para el momento previsto de inicio de las regatas. Después de una hora de espera y ante la imposibilidad de completar las competencias, se decidió cancelar las pruebas del día.

Dentro del puerto se pudo correr al menos una de las regatas programadas. Donde los ganadores de cada serie fueron Paloma Cozar (CNAs), Emilia Vugdelija (CUBA) y Rafael Mones Ruiz (YCA).  

De este modo la clasificación de Optimist timoneles sigue siendo liderada por el español Lucas Montoya Porland.

Mientras que entre los principiantes la líder también sigue siendo la rosarina Lucia Properzi, seguido por Silvio Folguera (Barrancas) y en 3er lugar se ubica Emma Lenzetti (CR La Plata).

Mañana los principiantes tendrán día de descanso, mientras que los timoneles seguirán con las regatas individuales.

En sus redes sociales van a poder seguir toda la acción del campeonato Instagram, Facebook o siguiendo  las cuentas de @yachtclubargentino y @SIYMDP.

Resultados provisorios completos en el siguiente enlace.
Las fotos gentileza de Matias Capizzano podrán encontrarlas aquí.