Regata Interna 2023 – Copa Yacht Club Argentino

In Regata interna 2023 Prensa by YCA

El sábado 16 de diciembre, se realizó el cierre del año con la Regata Interna, Copa YCA 2023 en el Yacht Club Argentino, sede Dársena Norte.

Participaron 41 embarcaciones con 250 tripulantes, entre los que se encontraban hijos, nietos, amigos, familiares de socios y algunos alumnos e instructores de la Escuela del club. Todos se sumaron para navegar y divertirse en la última regata del año, en las Clases ORC 1, 2 y 3, ORC Sportboat, ORC Tripulación Reducida, y en Dobles y Veleros Clásicos.

Se hicieron dos partidas para las distintas categorías con un pequeño retraso largando la primera a las 11:15 para los barcos de formula ORC 1, 2 y 3, seguidos de la segunda a partir de las 11:20 hs, corriendo un recorrido marcas fijas.

Fue una jornada agradable con un cielo algo nublado, amenaza de lluvia que no fue, mucho calor y vientos provenientes del NNE. Sin embargo, antes de la primera partida, la corriente había empezado a bajar fuerte y aunque había 10 nudos del NNE y la primera pierna indicaba rumbo 66° por la fuerte bajante, lo que obligaba a tirar algunos bordes.

Después de que más de la mitad de la flota virara la primera marca, la intensidad del viento empezó a disminuir hasta llegar a los 6 nudos. Por lo que se decidió acortar el recorrido debido a las dificultades que enfrentarían los barcos más pequeños obligando a correr la última parte contra la corriente y en ceñida.

Los ganadores de las clases fueron: SANTA MARIA de Alejandro Cernadas en ORC1, CABERNET de Augusto Cortina en ORC2, OPTIMUS de Patricia Fescina en ORC3, y quedando en los primeros puestos en la clasificación general ORC.

En ORC Sportboat, el ganador fue ONE ELEVEN de Ignacio Fernández Besada, mientras que, en Tripulaciones en Dobles, el primer puesto lo obtuvo el barco SKAL CLERICO de Desiree Estevez Axelsen y en Tripulación Reducida, ULTIMATUM de Alberto Saba se llevó el primer lugar.

En la categoría de Veleros Clásicos, el ganador fue el TOBA de Juan Pablo Fregonese.

Al concluir la regata, se llevó a cabo el tradicional tercer tiempo en el Salón del Edificio Principal, donde se ofreció un cóctel a todos los competidores. Se realizaron algunas distinciones a los más jóvenes, alumnos del club, junto con sus entrenadores, mediante la entrega de diplomas como reconocimiento. A continuación, se procedió a la entrega de premios a los ganadores del campeonato.