Finalizó la 41ª Edición – Copa del Rey 

In Noticias Internacionales by YCA

La 41ª Copa del Rey MAPFRE concluyó este sábado en la bahía de Palma con una intensa y emocionante sexta jornada final de la semana. A lo largo de los seis días de competición, una flota compuesta por un centenar de barcos de 16 nacionalidades diferentes, disfrutó de diversas condiciones climáticas que pusieron a prueba la habilidad de adaptación de sus tripulaciones. Ocho equipos lograron la victoria en sus respectivas clases, de los cuales cinco defendieron exitosamente sus títulos anteriores, y dos se proclamaron ganadores absolutos.

El barco italiano ‘Scugnizza’, en la categoría ORC3 y en tiempo compensado, junto con el barco español ‘Patakín’, un J70, el mejor entre las divisiones que compiten en tiempo real (monotipos ClubSwan, J/70 y J/80), se alzaron como los campeones absolutos de la 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela.

El ‘Aifos’, bajo el mando del Rey Felipe VI, aseguró el segundo puesto en la clase ORC1, marcando así la posición más destacada que el monarca ha alcanzado en esta regata en su honor.

Los ganadores de las diferentes clases además de los ya mencionados en la 41ª Copa del Rey MAPFRE fueron: Palibex-Elena Nova (ORC 1), Teatro Soho Caixabank (ORC 2), Nadir (ClubSwan 42), Team RCNP Balearia (Mallorca Sotheby’s Women’s Cup), Just the Job (Majorica ORC 4) y Hatari (ClubSwan 50).

En la categoría ORC 1, como comentáramos anteriormente, el primer puesto y el ganador fue el equipo del barco alemán Palibex – Elena Nova, capitaneado por Javier Sanz y Christian Plump. En el segundo lugar se ubicó el barco Aifos de la Armada Española, marcando el primer podio del Rey Don Felipe como patrón en la Copa del Rey MAPFRE. Completando el podio, se posiciono el barco italiano Lisa R. En la cuarta posición, a tan solo tres puntos del segundo y dos del tercero, se ubicó el barco argentino From Now On, comandado por el socio Fernando Chain y tripulado por un equipo destacado, Ezequiel Despontin, Mariano Parada, Mariano Caputo y los socios Torkel Borgstrom, Román Salvo, Hernán Suarez, Desiree Estevez Axelsen, Nicolás Goulou, Cesar Recalde e Iván Aranguren.

En la categoría ORC 3, nuevamente mencionamos al ganador con el primer puesto. El Scugniza de Vincenzo y Enzo de Blasio dominó la tabla, revalidando su título del año 2022 con una amplia ventaja sobre el resto de la flota. El podio lo completaron Concesur – 50 años y Tanit IV Medilevel de España, dejando en la cuarta posición, a tan solo seis puntos del segundo y uno del tercero, al Geex By Gaucho, un Italia 11,98, un proyecto impulsado por los socios Rodrigo Funes de Rioja junto a Lucas Massa y con la destacada participación de Guillermo Parada como táctico. Además, participó Juan Funes de Rioja (el tripulante más joven de la copa, con 14 años), Guillermo Frusto, Alejandro Zarich, Patricio Pinto, Enrique Aldrey, Elena Paolucci, Juan Ferrantino y Benjamin Fauda.

En tanto, en el puesto 12 de la categoría ORC3, también se ubicó el Lady Power, by Ready Set Go Sailing Team, conformado por una tripulación compuesta por un equipo ecuatoriano y socios del club: Juan Pablo Marchesoni, Guillermo Baquerizas, Juan Pedro Masseroni y Santiago Nandin.

La ceremonia de entrega de premios de la 41ª Copa del Rey MAPFRE tuvo lugar en Ses Voltes, a los pies de la catedral de Palma.

Esperamos verlos de nuevo el próximo año en una nueva edición de la Copa del Rey.

¡Gracias por acompañarnos!

Sitio del campeonato