Mundial 29Er. Medallas de Plata y Bronce

In Noticias Internacionales by YCA

Concluyó el Campeonato Mundial 29er.  Las duplas de regatistas argentinos compuestas por Máximo Videla, socio del club, y Juan Albamonte del Club Náutico San Isidro; y Tadeo Funes de Rioja y Amparo Stupenengo Pefaur, también socios del club, conquistaron sendas “medallas de plata y bronce en la clase 29er del Campeonato Mundial Open” disputado en Weymouth, Inglaterra.

En un campo de competición con 210 participantes, la dupla Máximo Videla y Juan Albamonte culminaron en el segundo lugar, subcampeones en la clasificación general. Además, obtuvieron el primer puesto en la categoría masculina, quedando detrás de la dupla mixta proveniente de Irlanda, integrada por los hermanos Clementine y Nathan Van Steenberge.

Por otro lado, el equipo conformado por Tadeo Funes de Rioja y Amparo Stupenengo Pefaur se ubicó en el puesto 19 en la clasificación general, logrando la medalla de bronce en la categoría mixta y alcanzando el tercer puesto entre las tripulaciones mixtas.

El equipo argentino ganó la “NATIONS CUP”, un premio que reconoce al país con el mejor puntaje entre 210 competidores de 27 naciones distintas. Entre los integrantes se destacan Ignacio Hermida-Franz Menzel, Marco Limardo-Joaquín Restaino, Guido y Victoria Van Avemaete, Lucio Fenouil en compañía de Juan Ignacio Crespo, Santiago Castosa-Marcos Pruden, Juana Rother-Julia Pantin y Juana Escalante-Santiago Palkin.

Es importante resaltar la notable hazaña lograda en julio del año pasado (2022), cuando las duplas Máximo Videla-Tadeo Funes de Rioja y Amparo Stupenengo Pefaur-Julia Pantin se consagraron como campeonas en la clase 29er del 51º Campeonato Mundial Juvenil, que tuvo lugar en La Haya, Países Bajos.

Resultados finales del equipo de vela del Yacht Club Argentino

FLOTA DE ORO:

Máximo Videla y Juan Cruz Albamonte: 2º lugar

Amparo Stupenengo y Tadeo Funes de Rioja: 19º lugar

Juan Ignacio Crespo y Lucio Fenouil (CUBA/YCA): 25º lugar

Juana Escalante y Santiago Palkin: 28º lugar

Ignacio Hermida y Franz Menzel: 31º lugar

 

FLOTA DE PLATA:

Marco Limardo y Joaquín Restaino: 20º lugar

 

FLOTA DE BRONCE:

Santiago Castosa y Marcos Pruden: 25º lugar

Guido y Vicky Van Avemaete: 28º lugar

 

FLOTA DE ESMERALDA:

Juana Rother y Julia Pantin: 36º lugar

Sitio 2023 29er World Championships