Arranco la 41ª Edición – Copa del Rey 

In Noticias Internacionales by YCA

Del 28 al 5 de agosto se esta llevando a cabo la 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, en Palma de Mallorca, España. Organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE.

El Real Club Náutico de Palma llevó a cabo el tradicional corte de la cinta que marca el inicio de la cita más importante de la temporada, el viernes 28 de julio. La competición arrancó oficialmente el sábado con la primera de las dos jornadas reservadas para el registro de equipos y mediciones.

Unos 1.500 regatistas de 16 países competirán desde hoy, lunes 31 de julio, hasta el sábado, en la bahía de Palma por convertirse en los nuevos campeones de la regata.

A lo largo de ocho jornadas de evento, dos de ellas destinadas al registro y mediciones, y seis de competición, los equipos se esforzarán por alcanzar la victoria.

La competición comenzó ayer, lunes 31 de julio, con buenas condiciones en la bahía de Palma. El viento acudió puntual a su cita anual con la Copa del Rey MAPFRE. La flota salió al agua con previsión de brisas medias a partir del mediodía, y la primera salida de la jornada se pudo dar pocos minutos después de las doce. La intensidad osciló entre 10 y 15 nudos, lo que permitió que las seis clases convocadas regresaran a los ‘boxes’ del Real Club Náutico de Palma con los deberes hechos: tres de tres parciales programados para los barcos de Fórmula ORC y dos de dos para los monotipos ClubSwan.

Gran desempeño argentino en la categoría ORC1 con el barco “From Now On” de Fernando Chain. Junto a Ezequiel Despontin, Mariano Parada, Mariano Caputo y los socios Torkel Borgstrom, Román Salvo, Hernán Suarez, Desiree Estevez Axelsen, Nicolás Goulou, Cesar Recalde e Iván Aranguren, el día de ayer se posicionaron en un tercer puesto y hoy lograron quedarse con el segundo puesto a un punto y medio del primero. Seguidos por el barco del Rey Felipe, “Aifos”, un TP52 de la Armada Española.

En la categoría ORC 3 participan el barco “Geex By Gauchos”, un ITALIA 11.98. Hoy, en su segundo día de regatas, logró estar en el 4to puesto de la tabla general. Lucas Massa, tripulante del Geex y socio del club, nos cuenta cómo armaron el equipo y quiénes lo acompañan.

Armamos un equipo mixto con tripulantes del Club Universitario de Buenos Aires: Alejandro Zarich, Kique Aldrey, Patricio Pinto, Guillermo Frusto y Benjamin Fauda; y socios del Yacht Club Argentino: Rodrigo y Juan Funes de Rioja, Guillermo Parada, Juan Ferrantino y yo, Lucas Massa. Como proel tenemos a la italiana Elena Paolucci. Como verás, es un grupo variado y emocionante. Tenemos un Italia 11.98, el barco estrella del momento en ORC 3, pero sabemos que esto no asegura nada más que el hecho de que el resultado depende únicamente de nuestro desempeño. Hoy corrimos tres regatas con vientos de entre 12 y 16 nudos. Guille Parada nos iluminó con su magia y, a pesar de ser el primer día, logramos posicionarnos en un excelente sexto puesto. Hasta el miércoles hay un campeonato, que luego suma como una sola regata de las 7 finales programadas. Esto nos permite ponernos a punto sin arruinar el campeonato. Esperamos repuntar y aprovechar el esfuerzo de armar este equipo mixto”.

El barco “Lady Power, By Ready Set Go Sailing Team”, un Dufour40, logró posicionarse en su segundo día de regatas en el puesto 8 de la clasificación general. Juan Pablo Marchesoni, tripulante del Lady y socio del club, nos comentó: “El día de ayer tuvimos un mejor desempeño que el día de hoy”. La tripulación está conformada por un equipo ecuatoriano y socios del club: Guillermo Baquerizas, Juan Pedro Masseroni y Santiago Nandin.

Para seguir el minuto a minuto del campeonato y los resultados, pueden hacer clic aquí.