Comenzó la 50° Edición- SIVI 2023

In Noticias Internacionales by YCA

La 50ª Semana Internacional de la Vela en Ilhabela se inauguró oficialmente el 22 de julio con la participación de 130 veleros de diversas clases: HPE30, ORC, Classics, C30, BRA-RGS, Bico de Proa, Multihulls y HPE25, compitiendo hasta el 29 de julio. Los equipos representan a 56 clubes y marinas de Brasil y Argentina.

La competencia comenzó el domingo 23 de julio con la tradicional regata “Alcatraces por Boreste”, una travesía de más de 50 millas náuticas alrededor de la icónica isla en la costa norte de São Paulo. En esta oportunidad, las condiciones de calma permitieron una larga regata.

El equipo de “Sandokan”, capitaneado por Carlos Belchor Costa, se posicionó en el segundo puesto. Por otro lado, “Katara”, liderado por Julián Somodi, se encuentra en el séptimo lugar, mientras que “Jura”, con Pablo Swiecicki al mando, ocupa la posición número 13 de un total de 25 barcos participantes en la categoría ORC.

En la categoría Bico de Proa C, el barco “Marita Lu”, bajo el mando de Gabriel Cousillas, obtuvo la séptima posición en una regata de menor distancia hacia la Isla de Toque Toque.

Asimismo, en la Clase HPE25, el “Cabrón Argento”, con Augusto Cortina al timón, logró imponerse en su primera regata.

Para ver todos los resultados, pueden hacerlo desde aquí.

Para seguir de cerca sus avances, les iremos compartiendo todas las novedades a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook @yachtclubargentino.

Sitio SIVI 2023