ILCA ALMA OTOÑO 2023

In ILCA Alma 2023 Prensa by YCA

El domingo 14 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Clase Internacional ILCA ALMA OTOÑO 2023, organizado por el Yacht Club Argentino. En esta edición, participaron un total de 54 embarcaciones en las categorías ILCA 6 (30) e ILCA 7 (24), quienes corrieron frente al Puerto de Olivos.

Se lograron correr dos regatas por cada Clase. El día se presentó muy agradable, soleado con temperatura casi primaveral y una suave brisa soplando desde el sector NNW, con una leve tendencia hacia la izquierda. Al inicio de las pruebas el viento apenas alcanzaba los 5 nudos, pero a medida que trascurría la jornada incrementó su intensidad alcanzando los 7 a 10 nudos. No obstante, los desafiantes cambios de dirección y la corriente en contra fueron un gran reto adicional para los competidores.

En ILCA ALMA 6, el primer puesto fue para Eduardo Santambrogio del YCO/YCA, quien también se consagró campeón en la categoría G. Master. En segundo lugar, se ubicó Germán Reser, ganador en la categoría Master del YCO, mientras que Federico Reser, del CNQ/CNO, ocupó el tercer puesto, también siendo el primero en la categoría AP Master. Carolina Gallucci del CPNLB se alzó con el primer puesto en la categoría Master & Femenina.

En ILCA ALMA 7, Rodrigo Benedetto del CVB se consagró campeón, llevándose también el primer puesto en la categoría Master. Javier Hernán Marano, del CVB, ocupó el segundo lugar, mientras que Hernán Celli del CRLP logró el podio en tercer lugar. En las categorías G. Master, el ganador fue José Alberto Asad del YCO, y en la categoría AP Master, Mariano Rigoni del CUBA.

Al finalizar las regatas se realizó un tercer tiempo y la entrega de premios para cada Clase en la Sede San Fernando del YCA.