Regata Interna 2023 – Copa Yacht Club Argentino

In Regata interna 2023 Prensa by YCA

El sábado 18 de marzo, se llevó a cabo el primer campeonato de Regatas Internas del club, “Copa Yacht Club Argentino 2023”.

Participaron 21 embarcaciones, con más de 100 tripulantes, en las Clases ORC 1 (6), ORC 2 (2), y ORC 3 (5), Veleros Vintage (1), ORC Sportboat (3), ORC Tripulación Reducida (2), ORC Tripulación en Dobles (2).

La competencia se realizó con total normalidad, con dos partidas programadas para las distintas categorías, desde las 12:00 hs se dio inicio a la primera, seguidos de la segunda a partir de las 12:05hs, corriendo un Marca Fijas frente a Dársena Norte, en la Zona de los Pozos.

Fue una jornada agradable , con un cielo despejado mucho sol y calor y con vientos provenientes del SE con una intensidad de 16 nudos al iniciar la regata para ir aumentando transcurrida la tarde en unos 19/20 nudos aproximadamente.

El primer barco en cruzar la línea fue el CABERNET de Augusto Cortina, seguido por el SANTA MARIA de Alejandro Cernadas y el OPTIMUS de Patricia Fescina, ganadores en sus clases ORC1, ORC2, ORC3 y en la clasificación general ORC.

En ORC Sportboat ganó ONE ELEVEN de Ignacio Fernández Besada, en Tripulaciones en Dobles se llevó el primer puesto el barco MAGO de Nicolas Bartolucci y en Tripulación Reducida el primer lugar fue para SUR de Santiago Braun.

En los Veleros Vintage se impuso el TOBA de Juan Pablo Fregonese.

Luego de la regata se realizó la entrega de premios y el clásico tercer tiempo en el edificio Corna Badaracco agasajando a los competidores.

La próxima fecha es el 31 de marzo, destino LA PANELA. ¡Los esperamos!.

Para ver los resultados completos pueden hacer click acá.
Las fotos están en este link.