3era. etapa | SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING 2023

In SIY 2023 Prensa by YCA

3era. etapa de la 58° SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING 2023, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata ¡Continúa la Fiesta!

Desde el 17 al 20 de febrero cinco nuevas clases se sumaron a este gran desafío: Finn (13); F18 (8);J70 (11); Raptor (5) y Snipe (9). Arrancó un nuevo fin de semana lleno expectativas y de acción para nuestros competidores. Participarán en esta ocasión casi 50 embarcaciones,  con más de 100 tripulantes a bordo.

El día de ayer, viernes 17 de febrero fue día muy complicado sin regatas, debido a las desfavorables condiciones climáticas.

Hoy sábado 18,  continúo el mal tiempo pero igualmente se dio comienzo al primer día de regatas dentro del puerto para las clases Finn y Raptor, corrieron 3 regatas, con viento proveniente de tierra, dando así inicio a la segunda etapa de la Semana Internacional del Yachting 2023 coorganizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata, en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

No tuvieron la misma suerte las clases J70, Snipe y F18, se intentó pero no fue posible. Al final, las condiciones del viento y el fuerte oleaje hicieron imposible la bajada al agua, día muy complicado para intentar salir a navegar, y en definitiva, la Comisión de Regatas anuló las regatas del día,  reprogramando las actividades para el día de mañana.

Les compartimos resultados parciales del día:

Finn: 1er puesto para Saux Fernando (YCCN) con 3 pts, seguido por Sampietro Juan Manuel (YCCN) con 7 pts, y en el tercer lugar Fernández Bell Fano Juan Marcos (YCCN) con 8 pts, a tan solo un punto de diferencia con el segundo.

Raptor:  1er puesto para el barco XXL de Justo Cazeaux (CNMP) con 4 pts,  seguido en el segundo puesto por el COLO de Martin Jenkins ( CNMP) a tan solo un pts del primero, y en el tercer lugar PONTO 3 de Daniel Zuviria (CNMP) con 13 pts.

Para conocer los resultados completos de todas las clases pueden hacer click aquí.
Les compartimos el link del evento o pueden también ver todas las novedades día a día del campeonato desde nuestras redes sociales: en IG y Facebook @siymdp @yachtclubargentino.

58° Semana Internacional del Yachting 2023, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata.