DIA #5 Ultimo día Vuelta a Gorriti| Semana de Clásicos Punta del Este 2023

In SCPE 2023 Prensa by YCA

Semana de Clásicos Punta del Este

Finalizó en el día de hoy, viernes 27 de enero y en un verdadero marco festivo la “Semana de Clásicos Punta del Este 2023″, coorganizada entre el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este.

En esta edición participaron 22 embarcaciones, con más de 200 tripulantes, en los Veleros Clásicos (6), Vintage Serie A y Serie B (10) y Spirit of Tradition (6). Procedentes de Argentina y Brasil.

En el día de la fecha, se corrió la tradicional prueba de cierre, “Regata Vuelta a Gorriti”, de 11.6 millas, la última regata del campeonato.

Fue una jornada de poco viento de unos 4 nudos a la hora de la partida, lo que obligó a retrasar unos minutos la regata. Se largó a las 13:15 hs, con vientos procedentes del Este de unos 6.5 nudos, con una única partida en esta ocasión desde la lancha de Comisión de Regatas y una boya, para las tres categorías participantes.

El “Alfard” de Benjamin & Federico Haymes Biedm se coronó campeón en la categoría Vintage, en la clasificación general y serie A.

Campeones en la serie B de la categoría Vintage, el “Altair” de Martín Meilan, a tan solo un punto del “Toba” de Juan Pablo Fregonese y en Veleros Clásicos el ganador fue el “May Be” de Jorge A Jauregui.

En el primer lugar y vencedor en Spirit of Tradition se ubicó “Sofía” de Santiago Martinez Autin.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en el Yacht Club Punta del Este. Y se agasajará a todas las tripulaciones con un cocktail al finalizar la ceremonia.
Cierre de una gran fiesta deportiva, para una clase de elite, en un sitio privilegiado.

Resultados completos del campeonato pueden verse acá.
Las imágenes del Circuito pueden encontrarlas aquí.
Toda la información del evento pueden verla completa en nuestra web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar o IG y Facebook @yachtclubargentino.