Semana Mar de Solis 2023

In Mar de Solis 2023 Prensa by YCA

Semana Mar de Solis 2023

Se llevó a cabo la tan esperada “Semana Mar de Solis” del 5 al 7 de enero, organizada por el Yacht Club Argentino. Participaron 8 embarcaciones, con más de 30 tripulantes, Clase PHRF y Veleros Vintage.

El día jueves 5 de enero se hizo un recorrido Buenos Aires – Colonia, la partida fue a las 10:00 hs. tal lo programado, con viento proveniente del Norte a una intensidad de 6 nudos, rotando al SE, calmando alrededor del mediodía bajando de 3 a 2 nudos. Restableciéndose a unos 6 nudos nuevamente permitiendo que los primeros barcos llegaran a Colonia alrededor de las 15:00/16:00 hs.

El día viernes 6 de enero se continuó con el recorrido de Colonia a Puerto de Sauce. La partida tuvo lugar a partir de las 11:00 hs. con un viento del SE intensidad 13 nudos para rotar a la derecha SSE bajando a 7 nudos, permitiendo que los barcos llegaran al Puerto de Sauce a las 14:00 hs completando el segundo recorrido del campeonato.

El sábado 7 de enero se realizó el último tramo de la competencia Puerto Sauce a Riachuelo. Partida 10:00 hs con un NE a una intensidad de unos 15 nudos, rotando a un SE mantiendose. Esta última regata tuvo una particularidad según instrucciones, se hicieron dos regatas en una, una a Artilleros y otra a Riachuelo, la llegada fue alrededor de las 16:00 hs,

Al finalizar cada regata se agasajó a todas las tripulaciones con terceros tiempos en cada puerto uruguayo. Y como cierre del campeonato se hizo la entrega de premios.

Les compartimos los resultados:

FORMULA PHRF
Serie A
1 RACING III de Ivon Marina Esteve
2 VALKIRIA de Julian Donadio
3 MOUNTGAY de Martín Calcagno

VELEROS VINTAGE
1 TOBA de Juan Pablo Fregonese