Dia #1 Primer dia de Regatas Campeonato Sudamericano Clase 49er FX

In Sudamericano 49er 2022 Prensa by YCA

Primer día de regatas y comienzo oficial del CAMPEONATO SUDAMERICANO 2022| CLASE 49ER FX
Organizados por el Yacht Club Argentino, desde el 8 al 11 de diciembre, en la Sede de Dársena Norte, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Contamos con la presencia de importantes representantes del mundo náutico, podemos destacar entre ellos por la Clase FX a la dupla olímpica Sol Branz quien junto con Vicky Travascio llegaron a lo más alto de la World Cup Series y quién ahora eligió sumarse nuevamente a este gran desafío armando dupla con Cecilia Carranza (medallista de oro junto a Santiago Lange, Rio 2016). Massimo Contessi, último subcampeón mundial y campeón en la categoría Junior de la Clase Moth 2022. Klaus Lange medallista olímpico quién esta vez no corrió con su hermano Yago y también podemos nombrar a representantes de otros países como Benjamín Grez Ahrens quién también clasificara para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro junto a su hermano Cristóbal, en el 2016.

Se dio entonces comienzo a los campeonatos con la primera llamada de atención a partir de las 13:00 hs tal lo programado. Se logró completar el cronograma del día corriendo 4 regatas, frente al Puerto de Buenos Aires, día sofocante, de mucho calor con vientos procedente del Norte con una intensidad a 8/9 nudos aproximadamente.

Corrieron por la clase 49er (4) y clase FX (3) procedentes de 5 países, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú. Todas las tripulaciones navegaron con un mismo recorrido Barlovento – Sotavento.

Les compartimos quienes vienen liderando posiciones en el día de hoy

Resultados Generales:
Clase 49er Fx
1er puesto para Mássimo Contessi y Luca Contessi (ARG)
2do puesto para Benjamín Grez Ahrens y Exequiel Grez Ahrens (CHI)
3er puesto para Klaus Lange y Lucas Videla (ARG)

Los esperamos mañana para disfrutar de un nuevo día de regatas.