DIA #1| SOUTH AMERICAN CHAMPIONSHIP 2022

In South American Star 2022 Prensa by YCA

Arrancó el gran día, se dio comienzo al “2022 Star South American Championship”, desde hoy miércoles 7 hasta el domingo 11 de diciembre, organizado por el Yacht Club Argentino de la sede de Dársena Norte, Buenos Aires, Argentina.

El Campeonato Sudamericano Star se celebra desde el año 1952. Este año contamos con la presencia de grandes nombres del mundo náutico, podemos destacar entre ellos a los brasileños Marcelo Fuchs subcampeón Mundial 2015 y Arthur Lopes campeón sudamericano y tercero en SSL, dupla también subcampeona en la última edición de la Semana de Buenos Aires 2022, siguiendo a los hermanos argentinos Leandro y Lucas Altolaguirre coronados campeones de la Clase Star en dicho campeonato.

Dentro de las grandes personalidades encontramos al regatista Juan Kouyoumdjian, arquitecto naval, quien ha diseñado yates de regatas oceánicas, tres de los cuales han ganado la Volvo Ocean Race.

Desde el mediodía se estuvieron realizando mediciones y pesajes a las distintas embarcaciones. más de 50 competidores de 25 barcos de diferentes países del mundo entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Italia, Paises Bajos y Suiza se hicieron presente.

Como cierre del primer día, se hizo la Ceremonia Inaugural del Sudamericano Star 2022 a las 18:30hs, en el Edificio Principal del Yacht Club Argentino en la Sede de Dársena Norte, y a continuación se ofreció un cocktail de bienvenida a cada tripulante, dando comienzo oficialmente al campeonato.

Para ver todas las imágenes del campeonato. Pueden encontrarlas aquí.
Los resultados completos del mundial los pueden ver en este link.
Toda la información se puede encontrar en la web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar, y también en las redes sociales como @yachtclubargentino.