Día #6|Cierre y Final Moth Class World Championship

In Moth World 2022 Prensa by YCA

Finalizó uno de los eventos más importantes del año, el “Campeonato Mundial Moth 2022“, organizado por el Yacht Club Argentino, sede de Dársena Norte. Participaron 38 embarcaciones de 9 países: Argentina, Alemania, Australia, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Suiza.
Fue un evento desafiante: las condiciones no siempre fueron fáciles, pero logramos tener trece regatas justas que nos dieron nuevos campeones.
En el sexto y último día, se completaron tres pruebas sumando así un total de 13 corridas.
En la primera regata, soplaban 8 nudos desde el sector Noreste. Massimo Contessi fue quien la ganó.
A medida que avanzaba el día, el viento fue borneando hacia el Este y bajando de a poco su intensidad. El italiano Francesco Bruni ganó las dos últimas carreras y se llevó el título de Campeón Mundial Máster.
Después de trece regatas, el británico Dylan Fletcher Scott se coronó Campeón del Mundo en la Clase Moth 2022, con un total de diecisiete puntos. El marplatense Massimo Contessi quedó en segundo lugar con veintisiete puntos y también recibió el título de Campeón del Mundo Junior. Completando el podio estuvo el italiano Simone Salvá, con treinta y seis puntos.
Helena Scutt fue coronada Campeona del Mundo Femenina.

El top ten se completa con los siguientes navegantes:
4° Brad Funk | USA
5° Richard Didham | USA
6° Francesco Bruni | ITA
7° Robert Greenhalgh | AUS
8° Harry Melgues | USA
9° Enzo Balanger | FRA
10° Sebastien Schneiter | SUI

El Campeonato Mundial de Moth 2022 fue organizado por el Yacht Club Argentino en su Sede de Dársena Norte, desde el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre.
Agradecemos a todos los sponsors que nos acompañaron: Conservas Marechiare, Oh! Gift Card, Lowe Developers, Zhik, Unplastify, Maguire Boats, PSA, Garda Carbon Lab, Nutrifocus

A Matiás Capizzano por todas las imágenes del campeonato. Pueden encontrarlas aquí.
Los resultados completos del mundial los pueden ver en este link.
Para disfrutar de algunos videos del mundial pueden verlos linkeando acá.
Toda la información se puede encontrar en la web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar, y también en las redes sociales como @yachtclubargentino.