Día #1/Moth Class World Championship

In Moth World 2022 Prensa by YCA

Arrancó el día de hoy el Campeonato Mundial de la Clase Moth, organizado por el Yacht Club Argentino de la sede Dársena Norte. Uno de los eventos más importantes del año.
Con 38 participantes provenientes de 8 países, el comienzo de este campeonato se hizo desear.
El día empezó con una reunión de capitanes, en la que se expuso el plan del día. Poco antes de las 12 del mediodía el primer barco tocó el agua y fue seguido por el resto de la flota. Lamentablemente el poco viento obligó al Comité de Regatas a postergar las pruebas, por lo que los navegantes regresaron a tierra a esperar a que las condiciones mejoraran.
Cerca de las cinco de la tarde, con esperanzas renovadas y unos diez nudos, la flota regresó al agua para completar la única prueba del día.
El campeón olímpico británico de 49er, Dylan Fletcher, fue el ganador de la misma, seguido del argentino Massimo Contessi y el italiano Francesco Bruni.
Al regresar del agua los navegantes compartieron unas pastas en el Edificio Corna Badaracco.
Mañana continuarán las pruebas.
Pueden encontrar los resultados completos en este link.
Agradecemos la imágen de portada a Matías Capizzano.
Para ver todas las imágenes del campeonato pueden hacer click aquí.

El Campeonato Mundial de Moth 2022 es organizado por el Yacht Club Argentino en su Sede de Dársena Norte entre el 28 de noviembre y 4 de diciembre. Participan 38 embarcaciones de 8 países, Alemania, Argentina, Australia, Chile, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia.
Sus sponsors son: Conservas Marechiare, Oh! Gift Card, Lowe Developers, Zhik, Unplastify, Maguire Boats, PSA, Garda Carbon Lab.

Para más información la pueden encontrar en la web del Yacht Club Argentino, www.yca.org.ar, o en el sitio del campeonato Yacht Club Argentino | Yacht Club Argentino, desde 1883 (yca.org.ar) Y también en las redes sociales como @yachtclubargentino.