Copa Foiling Moth y Waszp- Campeonato Argentino Waszp 2022| Dársena Norte

In Copa Foiling 2022 Prensa, Uncategorized by YCA

Este fin de semana, del 19 al 21 de noviembre se llevó a cabo la Copa Foiling Moth y el Campeonato Argentino de Waszp, organizados por el Yacht Club Argentino. Participaron 17 embarcaciones, entre ellas nueve Moth y ocho Waszp, con representantes de diferentes países.

El campeonato fue difícil en cuanto a las condiciones climáticas, fueron tres días muy inestables pero de mucha camadería. El primer día de regatas no se pudo correr por la falta de viento. Al regresar del agua las tripulaciones pudieron disfrutar de un brunch con un rico menú de pastas. En tanto el segundo día, alrededor del mediodía el viento se estableció con unos 9 nudos provenientes del Sur, con los que los navegantes bajaron al agua. A los pocos minutos se debió suspender y anular por la fuerte intensidad del viento alcanzando los 20 nudos.

Tras dos días sin actividad, finalmente el último día del campeonato y con viento proveniente también del Sur, oscilando entre los 17 y 20 nudos permitió completar las cinco regatas necesarias para que el Campeonato Argentino fuera válido. Se coronó Campeón Argentino Waszp 2022, Luis “Dingo” Canuto.

En la categoría Moth, contamos con la presencia de los deportistas italianos Simone Salvá y Lorenzo de Felice y el británico Dylan Fletcher Scott.

Lorenzo de Felice, es un activo navegante y entrenador de la clase 69F y Swan50. Dylan Fletcher Scott, medalla de oro en la clase 49er en Tokio 2020. De nuestro país se destacan Franco Greggi, poseedor de varios campeonatos argentinos de la clase, y los hermanos Contessi, Luca y Massimo, este último el actual Campeón Argentino.

La clase Moth pudo correr dos regatas en este evento previo al Mundial llamado Copa Foiling, en la misma cancha que se estaba llevando a cabo el Argentino de Waszp.

Los resultados del Argentino de Waszp:

1° puesto Luis “Dingo” Canuto

2° puesto Santiago Bosco

3° puesto Luis Alvarez

Los resultados de la Copa Foiling Moth:

1° puesto Dylan Fletcher Scott

2° puesto Massimo Contessi

3° puesto Franco Greggi