Clinica de Invierno 2022

In Clínica de Invierno 2022 by YCA

El último fin de semana, aprovechando el final de las vacaciones de invierno, se llevó a cabo una clínica de invierno para los deportistas de las clases 420, 29er, Laser y todas las categorías de la clase Optimist del equipo de vela del YCA en la sede Dársena Norte del club.

Esta iniciativa surgió hace más de diez años con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia con el club, desarrollar el trabajo en equipo e integrar a los deportistas de las distintas clases y categorías, además de hacer entrenamientos intensivos en aspectos específicos como la táctica y estrategia y las distintas técnicas de cada barco. Los deportistas pernoctaron en el club: algunos en barcos y otros en el salón Corna.

Más allá del trabajo en el agua, hubieron charlas con diferentes profesionales como el psicólogo deportivo Mariano Cúneo Libarona, el preparador físico Lic. Gustavo Pérez Ladaga y la doctora en nutrición Stella Kralj. Por último, Juan Sánchez compartió su experiencia como entrenador en el último Mundial de Optimist, que se desarrolló en Bodrum, Turquía.

A su vez, durante los cuatro días hubieron diferentes actividades recreativas como, por ejemplo, una salida en barcos de quilla y juegos de mesa por las noches para reforzar los lazos de camaradería.

Se dio comienzo el jueves 28 de julio con la ya característica charla de bienvenida y la clínica se extendió hasta el domingo 31. El día del cierre se invitó a todas las familias a la entrega de menciones especiales y hubo una charla de despedida de los entrenadores de Optimist.

Image Image Image