Aviso de Regata – Campeonato Anual de Tripulación en Dobles 2021

In Uncategorized by YCA

CAMPEONATO ARGENTINO DE REGATAS EN DOBLES 2021
CAMPEONATO EN DOBLES DEL RIO DE LA PLATA 2021
Fórmula O.R.C. Club.

Los dos campeonatos son Organizados por: CLUB NÁUTICO GENERAL SAN MARTIN – CLUB NÁUTICO SAN ISIDRO – CLUB UNIVERSITARIO DE BUENOS AIRES – YACHT CLUB ARGENTINO – YACHT CLUB OLIVOS – CLUB NAUTICO SUDESTE

1. REGLAS:
1.1. Las regatas se regirán por las reglas tal como se definen en el RRV.
1.2. Regla internacional de medición ORC CLUB y sus regulaciones.
1.3. Reglas Especiales World Sailing (WS) para Regatas de Crucero 2021 cuyos requisitos se muestran en anexo 1.
1.4. La eslora mínima permitida para intervenir en las regatas de más de 190 millas es de 26 pies, en las restantes 21 pies.
1.5. Entre la puesta y la salida del sol, regirá el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes 1972 (RIPA) y las enmiendas de l981, reemplazando a las reglas de Derecho de Paso Parte II del RRV.
1.6. Publicidad: La publicidad del competidor estará restringida de acuerdo con las Reglas de las Clases participantes, y será de acuerdo a RRV 6 y al Código de Publicidad de la WS.
1.7. Los avisos de regata y sus modificatorios, y las instrucciones particulares de cada una de las regatas del campeonato.
1.8. Este Aviso de Campeonato de Regatas en Dobles 2021 y sus modificaciones.
1.9. Está permitido el uso de dispositivos automáticos para timonear, sean mecánicos o electrónicos (Esto modifica RRV 52).

2. 1. Se modifica la Regla ORC 206.1 de la siguiente manera: “En las regatas de Categoría 3 de las OSR de la WS se permitirá llevar a bordo para ser utilizadas en regata dos velas mayores, la segunda de ellas como vela de repuesto, ambas estarán medidas y la más grande estará incluida en el certificado de medición. Cuando se utilice la vela mayor de repuesto, reemplazando la original por alguna circunstancia, no se podrá volver a izar esta última hasta finalizar la regata, y esto será informado en la Declaración de Cumplimiento”.

3. SECRETARIA DEL CAMPEONATO :
3.1. Yacht Club Argentino, Sede Dársena Norte.

4. PROGRAMA:
4.1. Las regatas programadas para el Campeonato Argentino de Regatas en Dobles 2021 son 5, como se detalla en el Anexo 1. Para este Campeonato se utilizará la Fórmula ORC Club.
4.2. Las regatas programadas para el Campeonato en Dobles del Río de la Plata 2021 son 5, como se detalla en el Anexo 1. Para este Campeonato se utilizarán las Fórmulas ORC Club.

5. INSCRIPCIONES:
5.1. De acuerdo a lo que establezca el Aviso de Regata de cada evento.
5.2. Las embarcaciones participantes no podrán competir simultáneamente en más de una Fórmula.
5.3. Se consideraran inscriptos en los Campeonatos de Regatas en Dobles 2021 a todos los barcos que participen en alguna de las competencias programadas. Los participantes que intervengan en ellas obtendrán puntaje para clasificar en los dos Campeonatos, es decir, CAMPEONATO ARGENTINO DE REGATAS EN DOBLES 2021 y en el CAMPEONATO EN DOBLES DEL RIO DE LA PLATA 2021 según las exigencias de este Aviso.

6. SERIES:
6.1. La división de las series para todas las regatas de los Campeonatos según la fórmula ORC Club será según Class Division Length (CDL):
Serie A – Hasta 8.58.
Serie B – desde 8.580 a 7.700.
Serie C – Menores a 7.700.
6.2. Los puntos obtenidos por la participación de un barco en una de las series de cualquiera de las regatas del campeonato, no podrán acumularse a los que obtenga en otra serie en caso que modifique su rating y cambie de serie.
6.3. Cada club organizador podrá incluir otras series o Fórmulas con total independencia de la que integra el presente Aviso de Campeonato de Regatas en Dobles 2021.

7. MEDICION
7.1. En el momento de la inscripción los barcos deberán tener su Certificado de medición válido de acuerdo con la fórmula en la cual participen.

8. TRIPULACION:
8.1. Competirán dos tripulantes por barco.
8.2. Cualquiera de los dos tripulantes que intervengan en la primera regata en la que participe el barco, deberá intervenir en todas las regatas que le otorgan puntaje para clasificar en el campeonato.
8.3. Podrán participar menores de más de 15 años con autorización expresa de los padres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad. El autorizante asumirá las responsabilidades del caso. La autorización se acreditará junto a la solicitud de inscripción y deberá llevar la firma certificada por autoridad policial/ bancaria o notario.

9. PUNTAJE
9.1. Las regatas otorgaran el siguiente puntaje:
Al 1º 50 puntos
Al 2º 45 puntos
Al 3º 41 puntos
Al 4º 38 puntos
Al 5º 36 puntos
Al 6º 35 puntos
Y de allí en más 1 punto menos a cada barco clasificado según el puesto que obtenga, hasta el puesto 39 y siguientes que recibirán 2 puntos. (Esto modifica RRV A4.1)
9.2. El barco que parte y no llega (DNF) tendrá tantos puntos como le correspondería a la cantidad de barcos largados mas uno.
El Barco que no se inscribe, no parte, se retira después de llegar o es descalificado no tendrá puntos. (Esto modifica RRV A4.2).
9.3. El puntaje obtenido se multiplicará por el factor de cada regata que se indica en Anexo 1. El puntaje resultante se tendrá en cuenta para la clasificación.
9.4. Se otorgará puntaje separadamente para cada serie y para la clasificación general

10. CLASIFICACION
10.1. Clasificarán para el Campeonato Argentino de Regatas en Dobles 2021 los barcos que:
10.1.1. Hayan corrido un mínimo de 4 regatas.
10.1.2. Se tendrán en cuenta los 4 mejores puntajes, de los cuales 2 deberán ser correspondientes a regatas de mas de 190 millas
10.2. Clasificarán para el Campeonato Río de la Plata en Dobles 2021 los barcos que:
10.2.1. Hayan corrido un mínimo de 4 regatas que componen este campeonato indicadas en Anexo 1.
10.2.2. Se tendrán en cuenta los 4 mejores puntajes, de las regatas correspondientes a este Campeonato.

11. DESEMPATES
11.1. En caso de empate en el puntaje final ganará el que tenga un mejor puesto en la regata de factor mas alto en que los barcos empatados hayan hallan participado juntos. (Esto modifica RRV A8).

12. REGLAS ESPECIALES:
12.1. Parque cerrado: En los casos en que el Club Organizador determine la realización de parque cerrado se asignarán amarras a los participantes al momento de la inscripción. No se podrá abandonar la amarra asignada durante el Parque Cerrado, salvo para correr. No está permitido ningún tipo de limpieza de fondo o bandas desde la línea de flotación hasta la quilla.

12.2 POSICIONADORES SATELITALES:
1.1. De acuerdo a la Categoría de las Offshore Special Regulations de la World Sailing se solicitará lo siguiente:
1.1.1. Categorías 1 y 2: será obligatorio la utilización de un posicionador satelital modelo Garmin InReach.
1.1.2. Categoría 3: será obligatorio la utilización de un posicionador satelital modelo Garmin InReach o Spot. En el caso de presentar otro sistema o modelo distinto se deberá consultar con debido tiempo a la AO si es compatible su utilización.
1.1.3. Categoría 4 del tipo “Regatas Crucero, Media Distancia o Larga Distancia”: se recomienda especialmente la utilización de un posicionador satelital.
1.2. Al menos 48 horas antes de la partida los participantes deberán compartir a la AO el “link” para ingresar a los datos de seguimiento, y realizar por lo menos dos trasmisiones de prueba seguidas que puedan ser verificadas. La AO mostrará durante la regata los datos de los barcos participantes en la web: posicionadores.yca.org.ar
1.3. El día de la partida los participantes deberán encender e iniciar el “tracking” del posicionador por lo menos dos horas antes de la largada de la regata, para que de esa manera la AO pueda chequear la adecuada trasmisión de los datos.
1.4. Los participantes deberán asegurar la provisión permanente de energía y el correcto funcionamiento del sistema, dando al menos una posición cada 10 minutos durante todo el transcurso de la prueba. Todo barco en el que se discontinúe la transmisión del posicionador podrá ser protestado por la CR. La desconexión del posicionador podrá ser motivo de penalización o descalificación del barco. Esto modifica la Regla 63.1 del RRV.
1.3. Inspecciones: Los barcos estarán a disposición de la Comisión de Regata para ser inspeccionados sobre aspectos que hagan a la seguridad, equipamiento, medición y estado, ya sea antes de la partida o al finalizar cada regata. La Comisión de Regata podrá a su criterio autorizarlo a correr de acuerdo a RRV 78.2 o aplicar penalidades alternativas menores a DSQ, por infracciones detectadas en las inspecciones que se realizan. Esto modifica RRV 64.1(a).

13. PREMIOS:
13.1. Se otorgarán premios a la clasificación general y a las series de cada campeonato y serán entregados en lugar y fecha a determinar.
13.2. Se entregarán plaquetas recordatorias a los barcos que hayan intervenido en las 10 regatas de ambos Campeonatos.

Aviso de Regata - Campeonato en dobles 2021