Durante los últimos meses, muchas han sido las dudas sobre cómo podría ser la próxima temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata en general y en nuestra Sede de Playa Grande en particular.
Al día de hoy tenemos una serie de precisiones por parte de las autoridades Municipales y Provinciales que nos permiten preparar la Sede de Playa Grande y su Balneario de cara a prestar los servicios habituales de temporada.
La Sede Mar del Plata se encuentra trabajando en adaptar sus instalaciones y sus procesos administrativos para poder brindar los servicios de temporada, priorizando las condiciones sanitarias y cumpliendo con los protocolos que permitan cuidar la salud de los Socios y el personal del Club.
Bajo esa premisa, estamos en condiciones de iniciar el alquiler de toldos y roperos y tomar reservas de alojamiento para la Temporada de verano 2021.
Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón han confirmado la habilitación de las actividades turísticas y recreativas de la Temporada de Verano a partir del próximo 1º de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021, bajo distintos protocolos sanitarios.
A la brevedad se publicará el protocolo propio bajo el cual durante la Temporada de Verano se brindarán los servicios de las Sedes Playa Grande y Puerto Deportivo. Ese protocolo será de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO, para que entre todos procuremos brindar esos servicios sin contagios de COVID19 durante la temporada. Será responsabilidad de todos lograr ese objetivo.
De las particularidades de cada sector, podemos anticipar:
BALNEARIO
-
Los servicios se brindarán en base al PROTOCOLO COVID-19 PARA BALNEARIOS DE LA COSTA ATLANTICA BONAERENSE, aprobado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, con la ratificación y/o rectificación del mismo por parte la Provincia de Buenos Aires.
- Se habilitará un formulario web por medio del cual se podrá realizar el alquiler de toldos, sin necesidad de concurrir a la administración del Club. Al mismo, se podrá acceder desde el siguiente enlace: https://zfrmz.com/d2ZKz6FZgDALMDS2utna
-
Las tarifas y formas de pago serán las que se detallan más abajo.
-
La capacidad máxima de ocupación en cada toldo será de seis (6) personas.
-
Se permitirá el uso de vestuarios “secos”, hasta un máximo del 50% de su capacidad habitual. De ser necesario, se otorgarán turnos para su uso en los horarios de mayor afluencia.
-
El Protocolo aprobado, NO permite el uso de las duchas en ninguno de los vestuarios.
-
Se incrementará la cantidad de duchas dentro del balneario.
-
Se permitirá el uso del solarium guardando el distanciamiento social requerido.
-
El personal del Club NO tendrá permitido brindar ningún servicio fuera del lote de playa ocupado por el balneario.
-
Antes del inicio del uso del toldo (“habilitación”) el titular del toldo deberá presentar una Declaración Jurada de cada una de las personas que vayan a utilizar el mismo, en la que indicará los datos personales de cada una y donde manifiesten no tener ni haber tenido ninguno de los síntomas compatibles de COVID19 durante los últimos 14 días, ni haber estado en contacto estrecho con alguna persona que tenga o hubiera tenido esos síntomas.
-
Toda persona que ingrese al Balneario y/o Vestuarios deberá haber presentado la DDJJ indicada en el párrafo anterior.
-
Será de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO también, toda condición de uso de los servicios de balneario y del Edificio Social que las autoridades sanitarias locales, provinciales o el Club determine con posterioridad al día 27 de octubre de 2020.
Se mantendrá vigente el Reglamento de la Sede Mar del Plata, en todo aquello que no se vea modificado o limitado con motivo de la emergencia sanitaria y los protocolos general y o particular del Club aplicables en virtud de la misma.
DORMITORIOS
-
Los servicios se brindarán en base al PROTOCOLO COVID-19 PARA ALOJAMIENTOS TURISTICOS, publicado por el Ministerio de Turismo y Deportes.
-
Las reservas de alojamiento se tomarán exclusivamente por períodos de siete (7) noches renovables. Las reservas de alojamiento incluirán también el uso de un toldo en el balneario, el desayuno y el estacionamiento durante la estadía.
-
Las tarifas y formas de pago de este paquete de servicios serán las que se detallan más abajo.
-
Las reservas se tomarán conforme a los medios habituales.
-
El día previo a su arribo a la Sede de Playa Grande, el socio deberá haber presentado una Declaración Jurada de cada una de las personas que se alojen, en la que detallará sus datos personales y donde manifiesten no tener ni haber tenido ninguno de los síntomas compatibles de COVID19 durante los últimos 14 días previos, ni haber estado en contacto estrecho con alguna persona que tenga o hubiera tenido esos síntomas.
-
La presentación de la DDJJ indicada en el párrafo anterior será de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO para poder alojarse en la Sede.
-
Ante la posibilidad de que se presente un caso positivo de COVID19 entre los socios alojados, se procederá conforme lo que determinen las autoridades sanitarias locales.
-
Será de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO también, toda condición de uso de los servicios de alojamiento que las autoridades sanitarias locales, provinciales o el Club determine con posterioridad al día 27 de octubre de 2020.
Se mantendrá vigente el Reglamento de la Sede Mar del Plata, en todo aquello que no se vea modificado o limitado con motivo de la emergencia sanitaria y los protocolos general y o particular del Club aplicables en virtud de la misma.
SALONES SOCIALES
-
La utilización de los salones y sectores de uso común se ajustará al PROTOCOLO COVID-19 PARA ALOJAMIENTOS TURISTICOS, publicado por el Ministerio de Turismo y Deportes.
-
Se determinará un factor de ocupación para cada uno de los sectores de uso común.
-
Será de CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO ese factor de ocupación.
SERVICIOS GASTRONOMICOS
-
Los servicios de los Restaurantes de Playa Grande y del Puerto Deportivo se brindarán en base al PROTOCOLO COVID-19 LOCALES DE GASTRONOMÍA, definido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Tarifas de Balneario
TOLDOS |
||
PERIODO/TARIFA |
“A” |
“B” |
TEMPORADA |
98.100 |
113.100 |
DICIEMBRE |
20.100 |
23.100 |
ENERO |
62.400 |
71.100 |
FEBRERO |
44.400 |
54.300 |
MARZO |
20.100 |
23.100 |
ROPEROS SOCIOS E INVITADOS |
||||
TARIFA |
TEMPORADA |
MENSUAL |
QUINCENA |
DIA |
SOCIOS |
2.500 |
1.400 |
850 |
300 |
INVITADOS |
3.700 |
2.000 |
1.300 |
500 |
Tarifa “A”: Aplicable a Socios YCA y Socios de Clubes con Convenio de Reciprocidad
Tarifa “B”: Aplicable a Socios de Clubes Invitados e Invitados de Socio
Plan de pago: De una a tres cuotas mensuales y consecutivas
Formas de pago: Débito en cuenta corriente del Socio
Débito en cuenta corriente bancaria (CBU) (Socios YCA/Clubes con Convenio/Invitados/Clubes Invitados)
Tarjeta de Crédito (Socios YCA/Clubes con Convenio/Invitados/Clubes Invitados)
Cheques propios, al día y/o de pago diferido (Socios YCA/Clubes con Convenio/Invitados/Clubes Invitados)
Depósito por Autoservicio del Banco Galicia (Sólo Socios YCA)
Tarifas de Dormitorios
PAQUETE ALOJAMIENTO YCA MDP |
|||||
(7 noches – Alojamiento + Estacionamiento + Toldo + Desayuno) |
|||||
DICIEMBRE |
ENERO |
FEBRERO |
MARZO |
||
Habitación Doble |
33.150 |
39.000 |
39.000 |
33.150 |
|
Habitación Doble (N° 5) |
41.450 |
48.750 |
48.750 |
41.450 |
|
Habitación Triple |
44.750 |
52.650 |
52.650 |
44.750 |
|
Camarote (dos personas) |
28.800 |
33.900 |
33.900 |
28.800 |
Plan de pago: Tres cuotas mensuales y consecutivas
Para toda gestión, duda o consulta, por favor contáctese con la Administración de la Sede Mar del Plata, de lunes a viernes de 9 a 17 hs, sábados de 9 a 13 hs, a los teléfonos 0223 451-1287 / 0223 451-8708, o por correo electrónico a [email protected]
ESTACIONAMIENTO NEW DISTRICT PLAYA GRANDE
Con motivo de un convenio alcanzado con los titulares del Estacionamiento del Complejo Playa Grande, los socios del Club que alquilen su cochera por Temporada gozarán de un descuento del 15%. Esta promoción exclusiva estará vigente hasta el 15 de noviembre de 2020.
Los interesados en alquilar una cochera en ese Estacionamiento, deberán comunicarse con el Señor Sebastián González a los teléfonos 0223 690 4217 o al 0223 451-8718, o por correo electrónico a [email protected].