Queridos Consocios:
Hoy se cumplen 137 años de vida del Club.
Ciento treinta y siete años de una visión, la que tuvieron en el año 1883 nuestros fundadores y que hoy seguimos compartiendo: promover y fomentar por todos los medios posibles la navegación deportiva.
Nos toca celebrar este aniversario con el Club cerrado por causa de una pandemia que nos tiene alejados de nuestra pasión y nos obliga a aguantar en casa a la espera de volver a nuestras rutinas, que tan felices nos hacen.
Pasar la barrera de entrada al Club, ir al bar a tomar un café para luego encarar para el barco y cumplir con nuestros rituales, sacar la carpa, prender motores, armar aparejos, tirar el barco al agua, salir a navegar, o simplemente sentarnos en el restaurant del club a comer algo y disfrutar del día y de buena compañía.
Todo eso que dábamos por sentado hoy no lo tenemos, lo que nos lleva a reflexionar y valorar tal vez mucho más el privilegio que tenemos de poder ser parte del Yacht.
Como les comenté anteriormente, a pesar de estos contratiempos, el club sigue adelante trabajando incansablemente para nuestros socios como lo ha hecho a lo largo de estos ciento treinta y siete años.
Son ciento treinta y siete años de tradición que nos obligan a seguir avanzando y no parar.
En este aniversario, los invito a celebrar a pesar de los momentos difíciles que nos tocan vivir y a reflexionar cuan afortunados somos de saber que nuestro Club está ahí para nosotros.
Sabemos de tormentas. Esta es una más. Más tarde o más temprano sale el sol.
Esperando ese momento para brindar por nuestro Club, los saludo afectuosamente.
Alberto Urani
Comodoro
Yacht Club Argentino