Aviso de Regata – Argentino S33 y Match 30 2019

In Argentino S33 y Match 30 2019 AR by YCA

CON MODIFICATORIO N#1

AM N°1: el Campeonato Argentino de la Clase Match 30 se realizará los días 7-8 y 15 de diciembre, siendo este último día de reserva para el caso de no completar 5 regatas.

[DP] en una regla en las IR significa que la penalización por una infracción a esa regla puede, a criterio de la CR, ser menor que la descalificación
[NP] en una regla en las IR significa que la penalización por una infracción a esta regla no puede ser protestada por ningún competidor.

1. REGLAS:
1.1. Los “Campeonatos Argentinos” serán corridos bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV).
1.2. Regirán las Normas para la Organización de Competencias de la FAY
1.3. Se modifica la regla 44.1 del RRV para la Clase Match 30 sustituyendo los dos giros por un giro.
1.4. Para la clase S33 regirá el Addendum Q con las siguientes modificaciones:
1.4.1. Se reemplaza Q1.2 (e) por lo siguiente: Se elimina RRV 62.1 (a).
1.4.2. Se agrega al punto Q2.3: La CR informará los puestos de llegada por canal VHF 69.
1.4.3. Se agrega al RRV 41: (e) ayuda para recuperar a un tripulante del agua y retornarlo a bordo, siempre que dicho retorno sea en la posición aproximada del recupero.
1.5. Cuando de un incidente entre un Soto 33 navegando bajo Addendum Q y un barco de otra clase surja una protesta válida, un árbitro podrá:
a) Mostrar una bandera verde con un sonido largo para señalar que no se penaliza a ningún barco; o
b) Mostrar una bandera roja con un sonido largo para señalar una penalización. El barco penalizado realizará una Penalización de Un Giro de acuerdo con RRV 44.2.
Si el barco penalizado no está en regata o no está navegando bajo Adendum Q, el árbitro podrá presentar una protesta bajo RRV 60.3.
En caso de no existir respuesta por parte de los árbitros únicamente se podrá presentar una protesta en tierra si existe un contacto que haya causado daño o lesión. Esto modifica RRV 60.1 y 63.1.
1.6. Control Antidoping.
1.6.1. Se les recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:
Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.
1.7.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2. PUBLICIDAD: Será de acuerdo a la Regulación 20 de la ISAF y las reglas de la clase.

3. SEDE: Yacht Club Argentino, Dársena Norte.

4. PARQUE CERRADO: Las embarcaciones deberán permanecer en la sede del Campeonato desde la finalización del primer día de regatas programadas hasta la finalización de las protestas del último día del evento. [DP] [NP]

5. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIÓN:
5.1 El Campeonato Argentino de cada clase es abierto a todos los barcos de las clases S33 yMatch 30.
5.2 Las inscripciones serán recibidas en la sede de Dársena Norte o vía web http://www.yca.org.ar hasta las 17.00 horas del lunes 1 de diciembre.
5.3 El valor será de:Match 30: $4900 Y S33: $7900
5.4 Será requisito para habilitar cada clase una inscripción mínima de 7 barcos.
5.5 Para aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción, el formulario correspondiente, firmado por el padre o tutor y certificada por Escribano. Dicho formulario está publicado en el sitio web de la FAY (http://www.fay.org) y en el del Yacht Club Argentino con la información de este Campeonato (http://www.yca.org.ar)
5.6 Formas de pago: en mostrador mediante efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque personal. Vía telefónica con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS.
5.7 Después de la fecha de cierre de inscripciones no se devolverán los derechos de inscripción. Antes de esa fecha se podrá devolver a discreción de la Autoridad Organizadora, luego de deducir el 50% en concepto de gastos administrativos.

6. PROGRAMA
6.1

Sábado 7/12/19 12:00hs 1ra. Señal de atención Clase M30
Domingo 8/12/19 12:00hs 1ra. Señal de atención Clase M30
Entrega de premios Clase Match 30
Viernes 13/12/19 13:00hs Pesaje S33
15:30hs 1ra. Señal de atención Clase S33
Sábado 14/12/19 12:00hs 1ra. Señal de atención Clases M30 y S33
Domingo 15/12/19 12:00hs 1ra. Señal de atención Clase S33
Día de reserva para  M30 para el caso de no completar 5 regatas
Entrega de premios Clase S33

6.2 Las regatas programadas son 6 para M30 y 9 para S33. Se podrán completar hasta 3 regatas por día. El último día no se dará una señal de atención después de las 16hs.

7. INSTRUCCIONES DE REGATA: Estarán disponibles desde el 1 de diciembre a las 12 hs via web en www.yca.org.ar.

8. ZONA DE REGATA Y RECORRIDOS:
8.1 Zona de regata: En las inmediaciones del Puerto de Buenos Aires
8.2 Recorrido: Barlovento – Sotavento a determinar en las instrucciones de regata.

9. PUNTAJE:
9.1 El campeonato será válido con 5 regatas completadas.
9.2 Si se completan de 5 ó más regatas, el puntaje de series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje. La Clase S33 no tendrá descartes.

10. RESTRICCIONES PARA SACAR A TIERRA: Los barcos no serán sacados a tierra durante el campeonato excepto con la autorización previa de la Comisión de Regata. [DP] [NP]

11. COMUNICACIONES RADIALES: Excepto en una emergencia, ningún barco efectuará o recibirá transmisiones orales o de datos mientras esté en regata que no puedan recibir todos los barcos.[DP] [NP]

12. PREMIOS: Serán entregados en la sede del evento al finalizar la última regata del Campeonato.

13. DECISIÓN DE COMPETIR Y RESPONSABILIDAD:
Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Competir: “La responsabilidad por la decisión de un barco de competir en una regata o de continuar en regata es exclusivamente suya”.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.