CAMBIOS EN EL BALNEARIO – TEMPORADA 2019-2020
Con motivo de los análisis, estudios y acciones realizados por Comisión Directiva en los servicios que se prestan en la Sede de Mar del Plata, con el fin de aumentar el financiamiento propio de la misma, racionalizando gastos, disminuyendo costos operativos y maximizando ingresos, luego de descartar propuestas recibidas de terceros para lograr la ocupación plena del balneario durante la temporada de verano, le informamos que a partir de la presente temporada se aplicarán en la Sede de Playa Grande y el Balneario, una serie de medidas que tomadas en conjunto, buscan lograr ese propósito en el mediano plazo. Las mismas modificarán en mayor o menor medida la habitual prestación de los servicios de Balneario, Dormitorios y Sede Social, y comprenderán:
- Racionalización del costo laboral, por medio de ajuste en la cantidad de personal, modificación en las formas de contratación, ajuste de horas extras, modificación y concentración de tareas y la prestación de servicios con guardias mínimas de personal en días feriados.
- Evitar el reemplazo de personal, que pueda evitarse, en casos de renuncias o retiros.
- Redefinir los servicios del Balneario, modificando algunos usos e incorporando nuevos.
- Propender a la renovación del equipamiento actual y la potencial incorporación de nuevo equipamiento.
- Facilitar el acceso a los servicios del Balneario a Clubes afines, por medio de nuevos Convenios de Reciprocidad y/o Invitaciones Especiales, difundiendo en estas entidades los servicios que el Club les puede brindar a sus asociados.
En cada sector en particular la aplicación de estas medidas representará:
Vestuario de Damas:
Se eliminará la división existente entre Vestuario de Socias y de Invitadas. A partir de esta temporada se concentrará el acceso de Socias e Invitadas en el Vestuario de Damas. Al mismo accederán las Socias mayores y menores del Club, de los Clubes con Convenios de Reciprocidad, de los Clubes Invitados y las Invitadas de Socio.
Se promoverá el alquiler de roperos a tarifas reducidas para evitar que las usuarias del mismo dejen indumentaria y/o elementos personales en los percheros disponibles. El Club no se hace responsable de los elementos personales que se dejen en los mismos.
Este sector contará con personal a partir de las 11 hs. los meses de diciembre y marzo, y desde las 10 hs. los meses de enero y febrero. Durante el mes de enero, se reforzará el personal del mismo, el que concentrará sus tareas en el mantenimiento y limpieza del sector.
Vestuario Infantil:
Este sector está destinado a dar servicio a todos los menores de 8 años de edad que no puedan valerse por sí mismos para ducharse y cambiarse y deban hacerlo acompañados de sus madres. Al mismo accederán tanto hijos o nietos de Socios del Club, de los Clubes con Convenios de Reciprocidad, de los Clubes Invitados y las Invitadas de Socio Socios. Estará habilitado a partir de las 11 hs. los meses de diciembre y marzo, y desde las 10 hs. los meses de enero y febrero. Sólo se podrá ingresar al mismo a partir de esos horarios.
El personal del Vestuario concentrará sus tareas en el mantenimiento y limpieza del sector.
Vestuario de Caballeros:
Se elimina la división existente entre Vestuario de Socios y de Invitados. A partir de esta Temporada se concentrará el acceso de Socios e Invitados en el Vestuario de Caballeros. Al mismo accederán los Socios mayores y menores del Club, de los Clubes con Convenios de Reciprocidad, de los Clubes Invitados y los Invitados de Socio.
Se promoverá el alquiler de roperos a tarifas reducidas para evitar que los usuarios del mismo dejen indumentaria y/o elementos personales en los percheros y bancos cambiadores. El Club no se hace responsable de los elementos personales que se dejen en los mismos.
Este sector contará con personal a partir de las 11 hs. los meses de diciembre y marzo, y desde las 10 hs. los meses de enero y febrero. El mismo concentrará sus tareas en el mantenimiento y limpieza del sector.
Balneario:
Se eliminará la contratación de la empresa de seguridad encargada del control de accesos al balneario, estas tareas serán asumidas por personal propio.
El personal que cumple funciones en el balneario (Carperos) concentrará las tareas de limpieza, orden, la atención a los toldos que se ocupen, el control de asistentes en cada toldo, y el control de ingreso en ambos accesos del balneario.
La colocación de las sombrillas particulares en la playa pública, nunca ha formado parte de los servicios que ha brindado el Club. En virtud de la reasignación de tareas del personal del balneario, a partir de esta Temporada los Carperos no podrán realizar esta tarea.
Sin embargo, como está arraigado en los usuarios del balneario como un uso y costumbre el contar con este servicio particular, se ha resuelto que el Club preste este servicio por parte de personal contratado especialmente con esta finalidad. Solicitamos por favor no comprometer a los Carperos pidiéndole a ellos esta tarea.
La colocación de sombrillas personales en el sector de playa pública se realizará sin cargo exclusivamente a quienes hayan alquilado toldo, por el mismo período alquilado y a razón de una (1) sombrilla por toldo alquilado.
Los socios que soliciten este servicio sin haber alquilado toldo en el balneario, o con más de una sombrilla por toldo alquilado, deberán abonar la tarifa mensual vigente. Esta no será fraccionable.
Con el fin de propender a maximizar la ocupación del balneario durante la temporada de verano, se ha resuelto que todo socio que presente a un invitado que alquile toldo en el balneario, goce de una bonificación equivalente al 20% de la tarifa que le corresponda abonar al mismo.
Dormitorios:
El servicio diario de limpieza, y reemplazo de ropa blanca a las habitaciones se realizará hasta las 13 hs. Pasado ese horario, si la habitación no ha sido desocupada no podrá ser atendida hasta el día siguiente.
En el convencimiento de que sabrá entender que estas medidas fueron tomadas con motivo de circunstancias muy especiales que estamos enfrentando, aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra mayor consideración y estima.
Comisión Directiva