Prensa – Regata Primavera 2019

In Copa YCA MDP 2019 Prensa by YCA

En la tarde de hoy se disputó la “Regata Primavera” tercera competencia de la Copa YCA Mar del Plata 2019 organizada por el Yacht Club Argentino para embarcaciones de las Fórmulas ORC Club y PHRF.

A las 14:00 horas en punto, se dio la señal de partida en condiciones de cielo mayormente cubierto, con viento Norte de unos 12 nudos y presión en aumento.

Las diez embarcaciones inscriptas se presentaron a la largada para completar un recorrido Barlovento-Sotavento de 6 millas de extensión fondeado frente a la zona de Cabo Corrientes.

Con vientos en disminución y una tarde que terminó soleada, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “LIBERTAD”, al timón de Pedro Riquelme, quién empleó un tiempo real de 00:59:41 horas para completar el recorrido fijado.
Luego de procesar los resultados por tiempo corregidos las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Fórmula PHRF – Serie A
1° LIBERTAD Riquelme-Antonetti CNMP
2° PONTO 2 Daniel Zuviría CNMP
3° HUNTER Luis Escubet CNMP
4° GARRAPATA Mariano Risso Patrón CNMP
5° REVANCHA 2 Isla-Fernandez YCA
6° MAL DE MER Gustavo Rizzi YCA

Fórmula PHRF – Serie B
1° ALUCINANTE Martin Alemano CNMP
2° SANTI Javier Cepeda CNMP
3° MALENA II Eduardo Lacalle YCCN
4° HACETE DE ABAJO Mauricio López CMMP

Adjuntamos al presente los resultados completos por tiempos corregidos.

Luego del arribo a puerto de todas las embarcaciones se agasajó a los participantes con un agradable tercer tiempo, compartido en el restaurante del Puerto Deportivo.

La próxima fecha de este Campeonato será el 6 de noviembre próximo, cuando se corra la “Regata Clausura”, última fecha de este campeonato
¡Los esperamos!