Prensa – Regata Primavera 2018

In Copa YCA MDP 2018 Prensa by YCA

6 de octubre – En la tarde de hoy se disputó la “Regata Primavera” tercera competencia de la Copa YCA Mar del Plata 2018 organizada por el Yacht Club Argentino para embarcaciones de las Fórmulas ORC Club y PHRF.

En una tarde que se anticipaba templada, puntualmente a las 14:30 horas se dio la señal de partida en condiciones de cielo despejado, sol intenso y viento del NNO de 12 nudos.

Las diez embarcaciones inscriptas se presentaron a la largada para completar un recorrido Barlovento-Sotavento de 4.8 millas de extensión fondeado frente a la zona de Cabo Corrientes.

Con vientos suaves durante toda la regata, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “R2D2”, al timón de Fernando Giles del CNMP, quien empleó un tiempo real de 00:53:40 horas para completar el recorrido fijado. No hubo abandonos y en menos de una hora treinta minutos de regata todas las embarcaciones habían cruzado la línea de llegada.

Como Oficial de Regatas actuó el Sr. Hermenegildo “Peque” Pini, quien desempeñó su tarea abordo de la Lancha de Servicio “Capitán Porretti”.

Adjuntamos al presente los resultados por tiempos corregidos para los barcos de la Fórmula PHRF.

Luego del arribo a puerto de todas las embarcaciones se realizó el habitual after-race en el restaurante del Puerto Deportivo.

La próxima fecha de este Campeonato será el 10 de noviembre, cuando se corra la “Regata Clausura”, última fecha de esta edición de la Copa YCA Mar del Plata. Al finalizar la misma, se realizará la entrega de premios del Campeonato.

Los esperamos!

Web: www.yca.org.ar – Email: ycamdp@yca.org.ar