1. REGLAS:
1.1. El “Torneo Otoño” será corrida bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV).
1.2. Se modifica la regla 44.1 del RRV para las Clases J/70, J/24, Match 30, Conte 24, Grumete, OD 27, Soling, F18, 29er, 49er, 49er FX, Moth y Waszp sustituyendo los dos giros por un giro.
1.3. Para la clase S33 regirá el Addendum Q con las siguientes modificaciones:
1.3.1. Se reemplaza Q1.2 (e) por lo siguiente: Se elimina RRV 62.1 (a).
1.3.2. Se agrega al punto Q2.3: La CR informará los puestos de llegada por canal VHF 69.
1.3.3. Se agrega al RRV 41: (e) ayuda para recuperar a un tripulante del agua y retornarlo a bordo, siempre que dicho retorno sea en la posición aproximada del recupero.
1.4. Cuando de un incidente entre un Soto 33 navegando bajo Addendum Q y un barco de otra clase surja una protesta válida, un árbitro podrá:
a) Mostrar una bandera verde con un sonido largo para señalar que no se penaliza a ningún barco; o
b) Mostrar una bandera roja con un sonido largo para señalar una penalización. El barco penalizado realizará una Penalización de Un Giro de acuerdo con RRV 44.2.
Si el barco penalizado no está en regata o no está navegando bajo Adendum Q, el árbitro podrá presentar una protesta bajo RRV 60.3.
En caso de no existir respuesta por parte de los árbitros únicamente se podrá presentar una protesta en tierra si existe un contacto que haya causado daño o lesión. Esto modifica RRV 60.1 y 63.1.
1.5. Control Antidoping.
1.4.1 Se le recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:
Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.
1.5.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.
2 PUBLICIDAD:
Será de acuerdo a las reglas de clase y a la a Regulación 20 de WS. Se podrá requerir que los barcos exhiban publicidad provista por la autoridad Organizadora.
3 ELEGIBILIDAD E INSCRIPCION:
3.1 El Torneo Otoño será abierto a todos los barcos de las clases participantes.
3.2 Los barcos elegibles pueden inscribirse completando cada timonel el formulario de inscripción individual a través de la web del evento http://yca.org.ar/ y verificando su correcta aparición en la página.
3.3 El pago correspondiente se podrá realizar hasta el jueves 19 de abril a las 18.00 h. Una vez vencido dicho plazo se aceptarán inscripciones tardías hasta el miércoles 25 de abril a las 18.00 h. sufriendo un recargo del 50% del valor de inscripción establecido en este Aviso de Regata. Vencido este último plazo cerrarán las inscripciones indefectiblemente.
3.4 Formas de pago: en mostrador mediante efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque personal. Vía telefónica solo se aceptarán con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS.
3.5 Los Jefes de Equipo, Instructores y Delegados deberán inscribirse en forma obligatoria completando el formulario correspondiente en la web del evento, en donde tendrán que registrar también las embarcaciones de apoyo de su flota. El vencimiento de presentación será el mismo que el de las inscripciones y no tendrán costo.
3.6 No se habilitará el Campeonato para ninguna Clase en la que haya menos de diez barcos inscriptos excepto para las Clases que corren frente a Dársena Norte que deberán tener al menos 5. Un barco se considerara inscripto cuando haya completado su formulario y cumplido con el pago correspondiente.
3.7 Aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción el formulario correspondiente firmado por el padre/madre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano Público y legalizada en el Colegio correspondiente. Dicho formulario está publicado en la web de la FAY www.fay.org
4 VALOR DE INSCRIPCIÓN
Clases: | Inscripción: | Clases: | Inscripción: | Clases: | Inscripción: | ||
OPTIMIST Princ. | 850 | CADET | 1100 | SOLING | 1300 | ||
OPTIMIST Tim. | 850 | F18 | 1100 | GRUMETE | 1300 | ||
MOTH | 850 | 420 | 1100 | J/70 | 1500 | ||
WASZP | 850 | 470 | 1100 | J24 | 1500 | ||
LASER 4.7 | 850 | 29ER | 1100 | CONTE 24 | 1500 | ||
LASER RADIAL | 850 | 49ER | 1100 | S33 | 4000 | ||
LASER STD | 850 | 49ER FX | 1100 | MATCH 30 | 1600 |
5 PARQUE CERRADO:
No habrá parque cerrado excepto para S33 y J70 que deberán permanecer en la sede de Dársena Norte desde la primer regata hasta la finalización del campeonato.
6 PROGRAMA
Viernes 27/04/18 | 11.00h-17.00h | Pesaje S33 |
Sábado 28/04/18 | 10.00h-11.30h | Pesaje S33 |
12.00h | Primera señal de atención. | |
Domingo 29/04/18 | 12.00 h | Primera señal de atención. |
Lunes 30/04/18 | 12.00 h | Primera señal de atención. |
18.00h | Entrega de premios |
7 PROGRAMA:
CANTIDAD | MAX REGATAS | |
CLASE | DE REGATAS | POR DIA |
PRINCIPIANTES | 6 | 2 |
CONTE 24 | 9 | 3 |
MATCH 30 | 9 | 3 |
J/24 | 9 | 3 |
J/70 | 9 | 3 |
GRUMETE | 9 | 3 |
S33 | 9 | 3 |
SOLING | 9 | 3 |
LASER | 9 | 3 |
TIMONELES | 9 | 3 |
CADET | 9 | 3 |
420 | 9 | 3 |
WASZP | 9 | 3 |
MOTH | 9 | 3 |
29er | 9 | 3 |
49er | 9 | 3 |
49er FX | 9 | 3 |
F-18 | 9 | 3 |
8 INSTRUCCIONES DE REGATA:
Estarán disponibles en la web del Club a partir del lunes anterior al comienzo del campeonato.
9 ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS:
9.1 Las canchas de regatas se fondearán:
9.1.1 Entre San Isidro y Núñez y con los siguientes recorridos para las clases:
Optimist Timoneles y Principiantes recorrido: Trapezoide Francés o Barlovento – Sotavento.
Cadet, 420, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 49er, 49er FX, F18, 29er, Moth y Waszp recorrido: Trapezoidal Inner-Outer o Barlovento – Sotavento.
Soling, J/24, Grumete, Conte 24, recorrido: Barlovento – Sotavento.
9.1.2 Frente a Dársena Norte con recorrido barlovento sotavento para las clases S33, Match 30 y J70.
9.2 En cualquier Clase, cuando el número de inscriptos supere los 60 barcos se los podrá dividir en flotas.
9.3 La distribución de Clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las IR.
10 ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.
11 DECISIÓN DE COMPETIR Y RESPONSABILIDAD:
Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Competir: “La responsabilidad por la decisión de un barco de competir en una regata o de continuar en regata es exclusivamente suya”.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.
12 VALIDEZ, DESCARTES Y PUNTAJES DEL CAMPEONATO:
El Torneo Otoño será válido con al menos una regata completada.
Si se completan de 6 o más regatas el puntaje de series de los barcos será el total de sus puntajes de regata, excluyendo su peor puntaje. S33 no tendrá descartes.
13 VIENTO MINIMO Y MÁXIMO:
CLASE | VIENTO MIN | VIENTO MAX |
PRINCIPIANTES | 5 | CR |
TIMONELES | 5 | CR |
LASER | 5 | CR |
CADET | 5 | CR |
420 | 5 | CR |
SNIPE | CR | 23 |
29er | 5 | 25 |
49er | 5 | CR |
49er FX | 5 | CR |
F-18 | 5 | CR |
MOTH | 5 | CR |
WASZP | 7 | CR |
SOLING | CR | CR |
GRUMETE | CR | 20 |
J/70 | CR | CR |
J/24 | CR | CR |
MATCH 30 | CR | CR |
OD27 | CR | 22 |
13. PREMIOS: serán entregados en la sede del evento al finalizar la última regata del Campeonato.