Semana Nauta

In Uncategorized by YCA

Durante la Semana Santa las flotas del club participaron en distintos eventos náuticos.

Para algunos la Semana Santa fue sinónimo de descanso, de vacaciones. Pero para otros se convirtió en una oportunidad para pasarse algunos días haciendo lo que más les gusta: navegar.

Un nutrido equipo del YCA se trasladó a Puerto Madryn, Chubut, a participar de la Copa de las Ballenas, evento organizado por el Club Náutico Atlántico Sud. Participaron las clases Moth, Waszp, Laser y Optimist.

La clase Moth tuvo su 3er campeonato argentino que fue ganado por Pablo Völker del CNSI, seguido por Francisco Bellocchio del YCA y completando el podio Iván Cosentino del YCA. Participaban además Brian Higgins, Mario Segers, Franco Greggi, Martín Abade, Juan Correa y Santiago Fischer.

En Waszp, la otra clase voladora, el podio fue enteramente del YCA: Germán Billoch se llevó el primer puesto, Fernando Gwozdz  el segundo y Martín Billoch (padre de Germán) el tercero. El resto de la flota YCA estaba compuesta por Andy Domato y Cristóbal Billoch.

“Esta edición de la Copa de las Ballenas fue la segunda que corrí en mi vida, la primera había sido en el 2003 en Optimist” dijo el campeón de Waszp.  “Ahora con 26 años vine a correr en Waszp: uno de los principales atractivos era hacer un viaje con amigos y encima tuve la suerte de que fuera con familia también. Me tocaba correr contra mi hermano, con quien navegué en 29er hasta hace poco.  También corrían mi viejo y excelentes deportistas como Fer Gwozdz y Andy Domato. No sólo acompañó la condición, también el lugar y la organización. Estuvimos en la parada “Sara “, sobre la playa y para donde miraras era una postal. Además la gente venía y te preguntaba mil cosas, era divertido. La cancha estaba a pocos metros de donde tirábamos al agua y esto lo hacía todo aún más cómodo y placentero. Un muy buen campeonato”

En la clase Optimist Timoneles Francisco Guaglianone obtuvo el primer lugar y Lucila Guaglianone el segundo. En Optimist Principiantes resultó ganador Marcos Beccar Varela y participaron también Gerónimo de la Serna (5°) Juana López Poy (6° y 1° Femenino) y Gonzalo Martínez Pagola (8°)

En la clase Laser Radial se coronó campeona, habiendo ganado todas las regatas, Lourdes Hartkopf.

Otra flota numerosa se transportó hacia la capital uruguaya para participar del Campeonato Sudamericano de la Clase 420. Tras doce regatas se coronó campeón el binomio chileno compuesto por Santiago Ugarte y Felipe Fuentes. En segundo lugar quedaron los uruguayos Nicolás y Martín Radovitzky. El tercer puesto fue para la tripulación del YCA conformada por Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi. Participaron también Gonzalo Nandin y Franco Schneider (4°), Ramiro Cosentino y Agustín Frers (6°), Camila Barletta y Lucía Miranda (11°), Vera Gilardi y Victoria Agote (13°), Segundo Fregonese y Cristóbal Auberdiac (17°) y Christian Duhalde y Julián de Mare (22°).

Un poco más cerca, en el Club Náutico San Isidro, se realizó el Campeonato Sudamericano de Snipe. El olímpico Julio Alsogaray junto con Dante Cittadini obtuvo el 7° lugar. Andrés Marcone Hormazabal y Jonathan Izquierdo finalizaron en la 12° posición y Eduardo Santambrogio y Adrian Pis en la 17°.

No importa si volando o cerca del agua, en el mar o en el río todos ellos se dieron el gusto de pasar una Semana muy nauta.

Les recordamos que pueden seguir este tipo de eventos más de cerca desde las redes sociales del club.

Facebook. 

Twitter

Instagram

 

Les compartimos algunas fotos de la flota de Optimist, tomadas por su entrenadora Cecilia Ruiz Barlett