Al mal tiempo, buena regata

In La Panela 2017 Noticias by YCA

A pesar del viento y la lluvia, se disputó este fin de semana la regata Bs.As- La Panela- Bs.As

El viernes 7 de abril a las 18 horas se largó en las inmediaciones del KM 5 del Acceso Sur, una nueva edición de esta regata. Las diecisiete embarcaciones repartidas entre las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club, PHRF y Veleros Clásicos partieron con suaves vientos del noreste, de entre 6 y 8 nudos.

El viento no se hizo desear y subió a unos 20-25 nudos, siempre de la misma dirección. El primer barco en virar La Panela fue el Califa 3 de Ferrés/Lacour a las 8:25 de la mañana del sábado.  Fue también el primer barco en cruzar la línea de llegada el domingo a la madrugada y líder en la Serie A de ORC Internacional.

El ganador en la serie B fue el Banzai de Escalante/Zuberbuhler, que además se llevó el primer puesto en la clasificación general.  Luis “El Chino” Hernández, miembro de la tripulación ganadora, dijo: “Navegamos con viento del NE dirección 60, con 20 nudos toda la noche. A la vuelta el viento fue bajando al mediodía hasta llegar a los 12 nudos y después volvió a subir. Llegamos a navegar con 22-28 nudos con spinnaker. Habíamos entrenado mucho las maniobras el domingo anterior y pudimos aplicarlo en la regata.  Tuvimos un muy buen rendimiento como tripulación”

El Patagonia 3, timoneado por Ramiro Tiscornia, se coronó campeón en la Serie A de ORC Club y se llevó además el primer puesto en la clasificación general. El Tímido II, de Roberto Ferrario, lideró en la Serie B.

En ORC Club Tripulaciones en Dobles, el Tata tripulado por Carlos Campolo y Cristian Pfisterer  se llevó el primer puesto de la Serie A y la clasificación general. El Alto Riesgo, llevado por Fernando Saux y Martín Nash lideró la Serie B.

En la Serie A de la Fórmula PHRF resultó ganador el Bijapi de José María Blanco, el Ginger VI de Claudio Hirschler en la Serie B y el Pura Cepa de Juan Blas Fernandez en la Serie C.

Para ver los resultados completos pueden ingresar al siguiente link.