Triunfo contundente y azul

In Uncategorized by YCA

El Azzurra, TP52 de la familia Roemmers- socios del Yacht Club Argentino, se coronó campeón en la 52 SUPER SERIES Miami Royal Cup.

Este evento es el segundo de los seis que conforman el campeonato 52 SUPER SERIES, que con este resultado viene liderando la tripulación italoargentina.

Las nueve regatas se disputaron entre el 7 y el 11 de marzo en las claras aguas de Miami, Florida. El Azurra se impuso con un total de 24 unidades, seguido del Platoon de bandera alemana que sumó 32 puntos. Completaba el podio el turco Provezza con 39 tantos.

El armador del barco líder, Alberto Roemmers declaró:

“Es una victoria que hemos disfrutado mucho. Los primeros días tuvimos resultados increíbles. Y no es de casualidad el triunfo, ya que hemos hecho un trabajo muy duro después de Key West donde nos faltaba velocidad pese a que salíamos bien, pero el barco no andaba. Tratamos de mejorarlo en ceñida y lo hemos logrado. Somos competitivos, pero ahora nos falta mejorar algo la popa. Ha sido un gran trabajo de equipo. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo y sentirme uno más de ellos”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=F7UogbMSw4Q]

El Azurra es uno de los únicos dos barcos que han ganado el Campeonato 52 Super Series, que se disputa desde el 2012: fue líder en las ediciones 2012 y 2015. Quantum Racing, de bandera estadounidense, ganó las tres restantes.

El próximo evento es el Campeonato Mundial, cita que se dará en Scarlino, Italia, del 16 al 20 de mayo.

Para ver los resultados completos y seguir el campeonato pueden ingresar en el sitio oficial.