Comenzó la Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

In SIY 2017 Prensa by YCA

El sábado comenzó en la ciudad de Mar del Plata la 52a Semana Internacional del Yachting organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata. Este evento cuenta con el auspicio de Galicia Éminent, Zanella, Eximia, RioTecna, Powerade, Manolo, Cio Broker Seguros, Zzato, Pleny, Nordik Wear, Mito Espresso, Anemoi, Harken e Ivess.

Si bien en el evento participan Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4,7, Cadet, 420, 29er, Moth, F18, Snipe, Kiteboarding, 2.4mr y WASZP, sólo Snipe y Moth comenzaron las regatas.

Después de tres pruebas en la clase Snipe lideraban la tabla Nano y Andrés Verdier con cuatro unidades, seguidos de Martín y Agustina Alonso con doce puntos. Con un solo punto en tercer lugar se encontraban Diego G. Lipszyc y Nicolas Diffur.

En la clase Moth estaba en primer lugar Franco Greggi con cinco puntos, luego de ganar tres de las cuatro regatas disputadas el primer día. En segundo lugar está Mario Segers con siete unidades y en el tercer puesto Massimo Contessi con diecisiete.

El domingo los fuertes vientos obligaron a la Comisión de Regatas a suspender las pruebas programadas para ese día y todos los navegantes tuvieron que quedarse en tierra, comiendo churros.

Hoy, lunes 6 de febrero, las condiciones climáticas fueron nuevamente desfavorables y impidieron que el resto de las clases comenzaran sus regatas ya que la Prefectura cerró el puerto por seguridad.

La clase Moth corrió dos regatas dentro del puerto que fueron ganadas por Franco Greggi quien se consolidó como campeón. Mario Segers quedó en segunda posición y Pablo Völker completó el podio.

En la clase Snipe pudo completarse una sola regata. Nano y Andrés Verdier ganaron el campeonato seguidos de Martín y Agustina Alonso en segundo lugar y Luciano Pesci y Barbara Broton en tercero.

Para ver los resultados completos pueden ingresar aquí.

Para seguir el campeonato pueden ingresar a su Sitio Oficial.

También pueden seguir la #52SIY por las redes sociales: FacebookInstagram y Twitter