Campeonato Argentino ORC 2016

In Campeonato Argentino ORC 2016 AR by YCA

El próximo sábado 12 de noviembre el Yacht Club Argentino organizará la edición XXVIIIº del Campeonato Argentino de ORC 2016 en la sede Dársena Norte para las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club y ORC Sportboat. El certamen se realizará los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre y contará con el auspicio de Galicia Eminent.

En esta oportunidad, al igual que en ediciones anteriores, habrá “Parque Cerrado” en la sede de Dársena Norte. Además, se realizarán inspecciones de medición y elementos de seguridad para categoría 4 de las World Sailing OSR y se pesarán las tripulaciones en forma aleatoria al finalizar las regatas día.

El campeonato estará programado sobre la base de nueve regatas compuesto por seis recorridos barlovento – sotavento, un recorrido de larga distancia, que podrá ser dividido en dos regatas, y un recorrido de marcas fijas.

El miércoles 16 a las 18 horas, en la salón Rufino Rodríguez de la Torre, se realizará un seminario para conocer todos los detalles de la Fórmula ORC. El mismo estará a cargo Gustavo Sciacca, Presidente de la Comisión de Organización de Regatas de Fórmulas del Yacht Club Argentino y Chairman de éste Campeonato y el Arq. Naval Patricio Gutiérrez Medidor en Jefe de la fórmula, donde nos contarán las novedades de la Fórmula sobre el presente año, procedimientos para realizar una medición, obtención de un certificado, responsabilidades del propietario, etc.

El programa de actividades será el siguiente

Jueves 10/11 – 12 hs Cierre de mediciones
Viernes 11/11 – 12 hs Cierre inscripción
Sábado 12/11 – 10 hs Regata barlovento – sotavento, siguientes a continuación
Sábado 12/11 al finalizar las regatas en la carpa, Canoa de cervezas y entrega de gallardetes
Domingo 13/11 – 8.30 hs Desayuno en la carpa para tripulaciones
Domingo 13/11 – 11 hs Regata recorrido marcas fijas
Miércoles 16/11 – 12 a 17 hs Medición velas, aparejo, francobordos, estabilidad barcos penalizados
Miércoles 16/11 – 18 hs Seminario Fórmula ORC, Patricio Gutierrez – José Frers
Sábado 19/11 – 10 hs Regata barlovento – sotavento, siguientes a continuación
Sábado 19/11 al finalizar las regatas en la carpa, Canoa de cervezas y entrega de gallardetes
Domingo 20/11 – 10 hs Regata recorrido marcas fijas
Domingo 20/11 al finalizar la regata en la carpa, agasajo a las tripulaciones y entrega de premios
En el sitio YCA está disponible el programa de actividades, instrucciones particulares y el formulario de inscripción al campeonato www.yca.org.ar