La Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas ONG

In Cultura by YCA

La Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas ONG es un espacio educativo y de transformación social, a partir del estudio musical, estimula el desarrollo de la confianza en las propias capacidades, el valor del esfuerzo, la disciplina y preparara a niños y jóvenes en valores y ciudadanía.

Al ser parte de la orquesta, los niños y jóvenes músicos despliegan condiciones para el liderazgo, aptitudes para el compromiso, autoestima, seguridad y confianza en sí mismos. Y aprenden a conjugar el desarrollo individual con un fin común.
Cada músico asiste semanalmente a distintos estímulos:
• clase de instrumento
• clase de lenguaje musical
• ensayos de orquesta, cámara y fila
La Orquesta está compuesta por 3 formaciones: inicial, intermedia y camerata.

Durante la cuarentena todos los músicos de la Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas ONG siguen recibiendo sus clases de manera remota.
Desde sus casas se conectan con sus profesores para aprender, ensayar y poder consultar dudas. Cada clase se organiza teniendo en cuenta los dispositivos con que cada uno cuenta y la calidad de su conectividad.
Realizamos un seguimiento cercano de cada uno de ellos, para que puedan continuar con su aprendizaje de la mejor forma, mientras los acompañamos durante este nuevo contexto desafiante.
Haciendo click aqui podrán encontrar el concierto realizado durante la cuarentena, producto del trabajo realizado en este contexto tan desafiante.