Jazz en casa

In Cultura by YCA

 

 

 

 

 

Nacido en Buenos Aires, Ezequiel Pallejá es un intérprete y compositor  de ragtime,  jazz  y comedia musical .

Organizó, dirigió y realizó conciertos y espectáculos en salas argentinas, como el Teatro Presidente Alvear, Teatro York de Olivos, Universidad de Morón, Museo Fernández Blanco, Centro Cultural Borges, Instituto Cultural Argentino norteamericano (ICANA), Club del Progreso, Museo Fernández Blanco, el Centro Naval, el Yacht Club Argentino, el CCK y el Palacio Paz entre otros. En todas sus actuaciones, además de las interpretaciones musicales, realiza una labor didáctica acerca del ragtime y la historia del jazz.

Entre sus presentaciones internacionales se destaca su participación en el Festival de Ragtime de San Antonio, Texas (2010 y 2012), el Festival Internacional de Ragtime de la Costa Oeste en Sacramento, California, (todos los años desde 2012 a 2019), así como en diversos conciertos en Lima, Houston y San Antonio, donde además fue Jurado de jóvenes pianistas.

Ha participado en las principales  bandas argentinas de jazz tradicional, entre ellas: la Antigua Jazz Band (de la que fue cofundador), y actualmente la  Fenix Jazz Band.

Creó y dirigió el Festival Internacional de Ragtime de Buenos Aires, cuyas tres primeras ediciones tuvieron lugar en 2014, 2015 y 2017. Las dos primeras se desarrollaron en el Centro Cultural Recoleta, y la última en el CCK. 

En otro orden, Pallejá es doctor ingeniero y Académico Titular en las Academias Nacionales de Ingeniería y Geografía.