Mulata…  la lírica al son de Cuba.

In Cultura by YCA

 

En base al esfuerzo y la constancia, el Dr. Sergio Sosa Battaglia  ingresó en el mundo de los medios digitales, creando dos plataformas cuyos objetivos son la difusión de la cultura, tanto nacional como internacionalmente, realizando viajes por el mundo cubriendo espectáculos como así también las temporadas líricas y teatrales del Teatro Colón, el Teatro Argentino de la Plata y demás teatros del país. Sus críticas son muy leídas por los habitués del mundo de la cultura. Creador de los medios de prensa digitales, actualmente desde  www.bybattaglia.com (con más de 2.000.000 de suscriptores), abarca:  Noticias, Cultura, Viajes, Espectáculo.

En su rol de cronista musical, cubre las principales temporadas líricas del mundo y los Festivales de: Salzburgo, Verona, Budapest, Morbich y Bregenz. era vez en la Argentina el análisis como la exhibición de la obra integral del Maestro Giuseppe Verdi.  En el año 2017, realiza su primera reggie con la ópera “María Stuardo” (Donizetti) para la Compañía Clásica del Sur, bajo la dirección del Mtro. Cesar Tello, por lo cual gana el premio de “Revelación de Dirección Escénica del off” otorgado por “Opera in the World”.

Recientemente el Dr. Sergio Sosa Battaglia ha recibido los siguientes nombramientos:

– Declarado el Dr. Sergio Sosa Battaglia, por su destacado desempeño como promotor de la cultura, distinción otorgada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires

– Jurado Oficial del premio Estrella de Mar 2020 , otorgado por el Emtur de la Municipalidad de General Pueyrredón

-Cronista oficial de la Wiener Staatsoper y Salzburg Festival, otorgado por el gobierno de Austria.

Espectáculo MULATA… la lírica al son de Cuba: El mismo es un recorrido, por dos operas/operetas cubanas de fuerte índole histórico: Cecicilia Valdez (Mtro. Roig) y Maria la O (E.Lecuona). A su vez con un final de boleros cubanos que marcaron época. Esta idea surgió en el Dr. Sergio Sosa Battaglia  luego de haber estado como prensa en el estreno de Cecilia Valdez en La Habana en el año 2017, allí encontró música de amplia gama y drama, Esta obra como María la O , marcan un hito en la música latinoamericana y sobre todo en la libertad de la mujer.  Un espectáculo armado como de café concert, con pianista, percusionista (cubano – un ideal), violinista (argentino), soprano (colombiana), tenor (argentino) y barítono(colombiano). Todo ello conforma MULATA, la lírica al son de Cuba.

Aquí encontrarán un trailer del espectáculo que será presentado en nuestro club.