Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2019

In Novedades, Novedades 2019 by YCA

Importante Agendar: 24 de octubre de 2019
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 32°, 35°, 38° y  39° del Estatuto, se convoca a Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el local social del Club, sito en Dársena Norte, el día jueves  24 de octubre de 2019, a las 11.00 horas.

  1. Designación por el señor Presidente de la Asamblea de dos socios presentes para que, en representación de la misma, firmen el acta con facultades para aprobarla, y, de conformidad con los artículos 35° y 39° del Estatuto, constituir la Comisión Escrutadora, designando los socios y autoridades que correspondan.
  2. Elección del Comodoro, por cuatro años, en reemplazo del señor Diego Peralta Ramos, por finalización del plazo para el que fuera elegido.
  3. Elección de cinco vocales titulares, por cuatro años, en reemplazo de los señores Marcel Bacqué, Juan Lucio Pablo Cernadas, Fernando Javier Fraguío, Carlos Víctor Diego Jasson Hardie, y Héctor Agustín Tebaldi, por finalización del plazo para el que fueron elegidos.
  4. Elección de dos vocales titulares, por dos años, en reemplazo de los señores Alejandro Ernesto Laurence y Francisco Javier Tavella, quienes renunciaran a sus cargos.
  5. Elección de tres vocales suplentes, por cuatro años, en reemplazo de los señores Jorge Alberto Goulú, Benjamín Daniel Cosentino y Patricio Negri, por finalización del plazo para el que fueron elegidos.
  6. Elección de dos vocales suplentes, por dos años, en reemplazo de los señores Héctor Jorge Djivaris y Cristián Frers, quienes renunciaron a sus cargos.
  7. Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta Ganancias y Pérdidas (Cuenta de Gastos y Recursos), correspondientes al ejercicio 2018-2019.
  8. Fijación de montos y pautas para la  modificación de las cuotas sociales hasta la próxima Asamblea General Ordinaria.
  9.   Proclamación de los miembros electos.

 

JUAN L. P. CERNADAS
                                                          Secretario Honorario

Se encuentra en el sitio web la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2018/2019.  Para verla pueden hacer click en el siguiente botón

 

Memoria y Balance 136° Ejercicio

 

A continuación publicamos las dos listas presentadas y oficializadas

 

“LISTA BLANCA
DE RENOVACIÓN”CANDIDATOSPara COMODORO por 4 años
Sr. Miguel Denovi RuedaPara VOCALES TITULARES por 4 años
Sr. Roberto Authier
Sr. Pedro Gutiérrez Berisso
Sr. Gonzalo Heredia Gayan
Sr. Patricio Negri
Sr. Jorge A. Petroni

Para VOCALES TITULARES por 2 años
Sr. Gastón C. De la Fare
Sr. Diego Luis Goñi

Para VOCALES SUPLENTES por 4 años
Sr. Patricio Guisasola
Sr. Santiago Lasheras Bunge
Sr. Ricardo Marengo

Para VOCALES SUPLENTES por 2 años
Sr. Santiago Alejandro Negri
Sr. Norberto Fabián Otero

 

 

“LISTA AZUL
RENOVACIÓN”CANDIDATOSPara COMODORO por 4 años
Sr. Alberto UraniPara VOCALES TITULARES por 4 años
Sr. Alejandro Casal
Sr. Fernando J. Fraguío
Sr. Cristian Frers
Sr. Ignacio Funes de Rioja
Sr. Pablo Tedin

Para VOCALES TITULARES por 2 años
Sr. Héctor J. Djivaris
Sr. Guido Van Avermaete

Para VOCALES SUPLENTES por 4 años
Sr. Facundo De Achaval
Sr. Juan Noguera Fox
Sr. Santiago Pinasco

Para VOCALES SUPLENTES por 2 años
Sr. Benjamín D. Cosentino
Sr. Martín Ramos

 

ESTATUTO

Art. 32° Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias, y ellas tendrán quórum con el 50% más uno de los socios empadronados con derecho a voto. De no reunirse dicho quórum dentro del plazo de media hora sobre la fijada en la Convocatoria, la Asamblea se constituirá con el número de socios presentes. Las Asambleas Generales Ordinarias tendrán lugar una vez por año, dentro de los primeros cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio, cuya fecha de clausura será el 30 de junio.

Art. 35° El Orden del Día de las Asambleas Generales Ordinarias deberá incluir: a) Consideración de la Memoria Anual, Balance General, Inventario y Cuenta de Gastos y Recursos, b) Renovación parcial de la Comisión Directiva cuando corresponda, c) Todo asunto que haya sido presentado a la Comisión Directiva por escrito, con la firma de 50 socios Activos, antes del 15 de agosto de cada año, d) Las Asambleas Generales en que se celebren elecciones serán convocadas para las 11.00 horas. Inmediatamente de leída la Convocatoria y designados por el Presidente dos socios para suscribir el acta y dos o más socios escrutadores, se pasará a cuarto intermedio hasta las 20.00 horas para que pueda cumplirse la votación. Los libros de asistencia en este caso, estarán habilitados desde las 10.30 horas hasta las 19.45 horas pudiéndose votar a partir de la iniciación del cuarto intermedio hasta las 20.00 horas.

Art. 38º Con un plazo al menos de 15 días anteriores a la fecha de la Asamblea General deberán presentarse a la Comisión Directiva las listas de candidatos para su oficialización. El pedido de oficialización de listas deberá ser firmado por 50 socios con derecho a voto y acompañado por el consentimiento de los candidatos. Para todos los demás trámites de oficialización de listas la Comisión Directiva se entenderá con el socio que haya firmado en primer término, debiendo constituir domicilio en la Capital Federal. Si en las listas presentadas se incluyera uno o más candidatos que no satisficieran los recaudos estatutarios correspondientes, así se lo hará saber al primer firmante de la petición, quien deberá comunicar dentro de los cinco días el nombre o los nombres de los reemplazantes.

Art. 39º Para controlar el acto eleccionario, el Comodoro designará una o más Comisiones ad hoc, formadas por un miembro o más miembros de la Comisión Directiva y un representante de cada lista oficializada, las que tendrán a su cargo:
a) Controlar la firma del registro de asistentes.
b) Entregar a cada votante un sobre firmado por dos miembros de la Comisión ad hoc.
c) Tomar las disposiciones necesarias para que los votantes tengan a su alcance todas las listas oficializadas y para el mejor desarrollo del acto.
d) Los señores socios con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, podrán emitir su voto en la sede de la Institución en Playa Grande, para cuyo fin deberán inscribirse en el padrón que a tal efecto se efectuará, con una anticipación no menor a los diez días de la fecha de la Asamblea General Ordinaria correspondiente.

La Comisión Directiva deberá designar autoridades para el acto eleccionario en dicha sede debiéndose proceder en forma similar a lo establecido en el artículo 39º del presente Estatuto, con las siguientes salvedades:

1) Dichas autoridades deberán dar comienzo al acto electoral una hora con posterioridad a la apertura del acto electoral en Buenos Aires y darlo por finalizado una hora antes de la finalización del mismo en la Sede Central.
2) Proceder al escrutinio, labrar un acta, efectuar las constancias necesarias y notificar por medio fehaciente, el resultado del mismo para sumarlo al que se debe efectuar en la Sede Central.
3) Las autoridades del comicio en Mar del Plata podrán votar en esa sede aunque no se encuentren incluidos en el padrón especial de dicha localidad. Si la Asamblea no se constituyera legalmente en la ciudad de Buenos Aires, deberá notificarse a la Sede Mar del Plata a las autoridades del comicio designadas a fin de que no se proceda a la apertura del acto eleccionario y votación correspondiente.

El escrutinio definitivo será realizado en la Sede Central donde deberá remitirse la o las urnas debidamente precintadas o fajadas dentro de las 48 horas de finalizado el acto. La Asamblea designará al Presidente de la Comisión Escrutadora, cuyos vocales serán miembros de la o de las Comisiones ad hoc. Terminada la votación, la Comisión Escrutadora, procederá a llenar su cometido y elevará a la Asamblea el resultado de la elección, en informe escrito, firmado por su Presidente y todos sus Vocales, a los efectos de la proclamación de los electos.

CODIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACION
Artículo 178º.- Participación en las asambleas. El pago de las cuotas y contribuciones correspondientes al mes inmediato anterior es necesario para participar en las asambleas. En ningún caso puede impedirse la participación del asociado que purgue la mora con antelación al inicio de la asamblea.