Un ciclo de altísimo nivel

In Uncategorized by YCA

Durante la última temporada tuvimos el privilegio de recibir figuras nacionales e internacionales de renombre con actuaciones para recordar

 

La temporada cultural del año último podemos calificarla simplemente como brillante, tanto por su calidad como por cantidad. Comenzó el 15 de marzo con un programa dedicado a la historia del jazz desde sus orígenes y que tuvo el maravilloso relato del experto Ezequiel Pallejas que fue acompañado con un repertorio musical de gran valor que nos hizo sentir la riqueza de esa música y pasar una noche amena.

El 26 de abril pudimos disfrutar del barítono de la zarzuela Leonardo López Linares, llamado así por su dedicación a este género musical. Fue acompañado por un ensamble de cámara con músicos del Teatro Colón que dio brillo a esta gala. López Linares fue joven notable de la Asociación Wagneriana por éxitos en el género lírico y actúa en los más importantes teatros del exterior (este año será la figura principal en “La Bohème”, ópera que se realizará también en el Colón.

El miércoles 9 de mayo tuvimos la presentación del Cuarteto Petrus, que tiene como director al eximio violinista Pablo Saravi, conocido como uno de los mejores de la actualidad. Su repertorio clásico de gran calidad llevó a nuestros oyentes a tener una gran atención.

El 7 de junio actuó el guitarrista gallego Javier Ares Yebra, que en la actualidad lleva sus conciertos en diferentes salas del mundo. EL maestro interpretó con maestría obras como el “Concierto de Aranjuez” y otras de Falla, Albeniz y Granados.

Veinte días más tarde tuvimos en nuestro Club una noche con música alemana. Fue notoria la actuación de la soprano Oriana Favaro que con su gracia y perfecto dominio del idioma alemán interpretó obras de Richar Wagner. Fue acompañada por el tenor Fermín Prieto.

El 18 de julio contamos con la actuación del dúo Másci al violín y al piano maestro Valicora. Un repertorio clásico que tuvo también en su haber obras de compositores argentinos y de Brahms.

El 9 de agosto tuvimos lo que siempre espera nuestro público: un concierto dedicado a Federico Chopin y sus obras inmortales. La interpretación al piano estuvo a cargo del maestro José Luis Juri y sus “Nocturnos” conmovieron a todos los asistentes.

En septiembre, el 5, tuvimos el privilegio de escuchar al reconocido Cuarteto Gianneo, que ejecutó un repertorio clásico-romántico.

El 30 de Agosto tuvimos una maravillosa actuación de espectáculo de tango, dirigido por el maestro Fautario, que sobresalió por el maravilloso desempeño de bailarines y cantantes, todos figuras del Teatro Colón.

El 17 de octubre se realizó la Gran Gala de Primavera, en la que el tenor Duilio Smiriglia–de dilatada trayectoria y nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad fue acompañado por Oriana Favaro, cantante también de gran éxito en el Teatro Colón. El repertorio variado nos llevó de Alemania a España e Italia, finalizando con el “Ave María”, de Schubert.

Nuestro ciclo finalizó el 9 de noviembre con una fiesta en nuestra sede de San Fernando. Esta vez festejamos el Día de la Tradición, amenizado por un grupo folklórico de gran calidad, calidez y comunicación, Sentires de Lobería, ganadores de diferentes premios y que brilló en el Festival de Cosquín.

Todo este programa no hubiese sido posible sin e invalorable apoyo de nuestros sponsors: Rojas y Gadano, Zoloda SA; Fundación Telefónica; D’ Alessio IROL; Banco Galicia; Embajada de España; Bodega Galán; Aeropuertos Argentina 2000; Marsh Compañía de Seguros; Compañía General de Hacienda, y Hospital Alemán

En definitiva, seguimos haciendo nuestra tarea, siempre buscando la excelencia en nuestros programas y acercando a nuestros socios figuras nacionales e internacionales.