Aviso de Regata – Team Race J70 2019

In Team Race J70 2019 AR by YCA

1. REGLAS:
1.1. El campeonato será corrido bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2017-2020 (RRV). Regirá el “Apéndice D” regatas por equipo.
1.2. En caso de diferencia entre el AR y las IR prevalecerán estas últimas, esto modifica 63.7 RRV.
1.3. Control Antidoping.
1.3.1 Se les recuerda a los competidores la vigencia de la regla fundamental 5 del RRV que dice:
Todo competidor cumplirá con el Código Mundial Antidoping, las reglas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA) y la Regulación 21 de la World Sailing, Código Antidoping. Toda infracción presunta o real a esta regla será tratada de conformidad con la Regulación 21. No será fundamento para una protesta y no rige la regla 63.1.
1.3.2 Se recuerda a los competidores que la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), puede realizar pruebas médicas antidoping a lo largo del evento, ley 26.912 Régimen Jurídico para la Prevención y el Control de Dopaje en el Deporte.

2 PUBLICIDAD:
Será de acuerdo a las reglas de clase y a la a Regulación 20 de WS. Se podrá requerir que los barcos exhiban publicidad provista por la autoridad Organizadora.

3 ELEGIBILIDAD E INSCRIPCION:
3.1 El campeonato será abierto a todos los barcos J70.
3.2 Se correrá con 4 tripulantes y sin asimétrico.
3.3 Los barcos elegibles pueden inscribirse completando el formulario de inscripción individual a través de la web del evento http://yca.org.ar/ y verificando su correcta aparición en la página.
3.4 Se aceptarán inscripciones con su pago hasta el miércoles 5 a las 18hs. Vencido este plazo cerrarán las inscripciones indefectiblemente.
3.5 Aquellos participantes menores de 18 años que no figuran en el listado de Limitación de Responsabilidad que publica la Federación Argentina de Yachting en su web, deberán presentar en el momento de la inscripción el formulario correspondiente firmado por el padre/madre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano Público y legalizada en el Colegio correspondiente. Dicho formulario está publicado en la web de la FAY www.fay.org
3.6 Para habilitar el campeonato deberá haber un mínimo de 4 barcos inscriptos.

4 VALOR DE INSCRIPCION: $1500

5 PROGRAMA
Sábado 10 de agosto primera señal de atención a las 11hs

6 FORMATO:
Se definirá de acuerdo a la cantidad de barcos inscriptos.

7 INSTRUCCIONES DE REGATA:
Estarán disponibles en la web del Club a partir del jueves anterior al comienzo del campeonato.

8 ZONA DE REGATAS Y RECORRIDOS:
8.1 Las canchas de regatas se fondearán frente a Dársena Norte.
8.2 El recorrido es Barlovento Sotavento con portón en sotavento y barlovento.

9 ARBITRAJE:
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza – que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la WS – pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los participantes con los organizadores o con otros participantes, o a cualquiera de los mencionados entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo, el que establecerá las normas de procedimiento y cuyo laudo será vinculante, definitivo e inapelable.

10 DECISIÓN DE COMPETIR Y RESPONSABILIDAD:
Regla Fundamental 4 del RRV. Decisión de Competir: “La responsabilidad por la decisión de un barco de competir en una regata o de continuar en regata es exclusivamente suya”.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, porque aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

11 VALIDEZ, DESCARTES Y PUNTAJES DEL CAMPEONATO:
El campeonato será válido con al menos una regata completada y no tendrá descartes.

12 VIENTO MINIMO Y MÁXIMO:
Viento mínimo 5 máximo a criterio de la CR.

13 PREMIOS: serán entregados en la sede del evento al finalizar la última regata del Campeonato.