Regata Aniversario 08-06

In Copa YCA MDP 2019 Prensa by YCA

En la tarde de hoy se disputó la “Regata Aniversario” segunda competencia de la  Copa YCA Mar del Plata 2019 organizada por el Yacht Club Argentino para embarcaciones de las Fórmulas ORC Club y PHRF.

A las 14:00 horas, se dio la señal de partida en condiciones de cielo completamente despejado, con viento Oeste arrachado de un mínimo de 17 nudos.

Las seis embarcaciones inscriptas se presentaron a la largada para completar un recorrido Barlovento-Sotavento de 6 millas de extensión fondeado frente a las playas de Punta Mogotes.

Con vientos fuertes hasta promediar la regata, el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “PONTO 2”, al timón de Daniel Zuviría, quién empleó un tiempo real de 1:10:39 horas para completar el recorrido fijado. Hubo un abandono, el “ALUCINANTE”, y antes de cumplirse las dos horas de regata todas las embarcaciones habían cruzado la línea de llegada.

Luego de procesar los resultados por tiempo corregidos las posiciones quedaron de la siguiente manera:

 

Fórmula PHRF – Serie A

1°        SANTI                         Gentile-Cepeda                   CNMP

2°        PONTO 2                   Daniel Zuviría                      CNMP

3°        R2D2                         Fernando Giles                    CNMP

 

Adjuntamos al presente los resultados completos por tiempos corregidos.

 

Luego del arribo a puerto de todas las embarcaciones se agasajó a los participantes con un agradable tercer tiempo, compartido en el restaurante del Puerto Deportivo.

 

La próxima fecha de este Campeonato será el 28 de septiembre próximo, cuando se corra la “Regata Primavera”.         ¡Los esperamos!