INFORMACION IMPORTANTE – RECREO BAJOS DEL PARANÁ 2019

In Yachting a Motor 2019 AR by YCA

Regata de Regularidad y Navegación en Conserva

Recreo Bajos del Paraná – sábado 25 de mayo de 2019

 

El Yacht Club Argentino convoca a los socios e invitados de socios, a participar en la referida prueba. Por el recorrido elegido la misma es apta para cualquier tipo de embarcación a motor (cruceros, veleros, lanchas y/o semirrígidos). Cada Capitán deberá declarar las dos velocidades con las que recorrerá el trayecto, las cuales deberán ajustarse a las disposiciones de la Prefectura Naval Argentina.

 

Reunión de Capitanes: se efectuará el mismo día de la partida, sábado 25 de mayo de 2019, en el Bar de la Proveeduría de la sede San Fernando del Yacht Club Argentino, a las 9.30 horas; siendo obligatoria la presencia de cada Capitán inscripto.

 

Recorrido: se demarcará entre el Mirador de la sede San Fernando del Yacht Club Argentino, sobre el Río Luján, y la intersección del Río Paraná de las Palmas y el Canal Honda. Luego de la llegada los participantes podrán ingresar a la dársena del Recreo Bajos del Paraná (frente al Km 53.3 verde). Distancia aproximada 10 millas.

 

Hora de Largada: zarpada de la primera embarcación 11.00 horas.

 

Comunicaciones: canal 68 VHF.

 

Planillas: es responsabilidad de cada Capitán entregar en tiempo y forma a la Comisión de Regata, al finalizar la prueba, la correspondiente hoja de ruta de control de tiempos.

 

Costo de la Inscripción: $500 por embarcación. El importe será cargado a la cuenta del socio, en caso de no serlo, deberá ser abonada en la Administración del Club.

 

Cierre de Inscripción: jueves 23 de mayo de 2019 a las 17.00 horas.

 

Normas: serán de aplicación las normas vigentes de la PNA que rigen la navegación y el Reglamento de Regatas a Motor del Yacht Club Argentino 2019.

 

Agasajo y entrega de Premios: el mismo día de la regata, en el Recreo Bajos del Paraná, se premiará a los tres mejores clasificados en Regularidad, junto a un almuerzo para todos los participantes. El costo del cubierto será de $500, lo que deberá ser abonado en el lugar, esto incluye el almuerzo completo, la amarra y el uso de las instalaciones por el día.

 

Puntaje anual: la prueba sumará puntos para el Campeonato de Yachting a Motor 2019 del YCA.

 

Navegación en Conserva y actividades: quienes no participen en la Regata de Regularidad podrán navegar hasta el Recreo Bajos del Paraná, acompañando a la flota de la competencia y participar del resto de las actividades. La navegación de regreso será en forma libre. Si así lo desean se podrá pernoctar en el lugar con un costo extra a determinar.

 

 

Para mayor información y/o inscripción:

  • Oficina de Vela y Motor sede Dársena Norte: 4314-0505 int. 111 a 114

yca@yca.org.ar  – www.yca.org.ar